Un incendio afectó a un campo en la zona de Tercera Usina

Bomberos Voluntarios de Almafuerte y Río Tercero, lograron controlar un incendio en un campo con soja y rastrojo en la zona de la Tercera Usina.
Incendio Tercera Usina 24042024
El domingo se produjo un incendio en la Tercera Usina (Foto: Bomberos Almafuerte)

Bomberos Voluntarios de Almafuerte y Río Tercero, lograron controlar y sofocar un incendio el domingo que afectó un campo sembrado con soja y en el que había rastrojo de maíz en la zona de la Tercera Usina, sector ubicado al oeste de la primera ciudad.

Según se explicó desde los Bomberos de Almafuerte, tomó temperatura una cosechadora, iniciándose un foco de fuego en un campo de la zona de Tercera Usina. Se encontraba levantando los granos cuando se produjo el incendio. 

También soja en pie

El fuego no llegó a afectar el monte autóctono pero sí a lotes de soja en pie, que estaba para ser cosechada. Trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos de Almafuerte y Río Tercero, con 18 efectivos de la primera ciudad y 8 de la segunda. 

El trabajo de los servidores públicos se extendió por el lapso de cuatro horas, hasta que el siniestro pudo ser controlado.

Además, también debieron controlar un foco de incendio en el basural, ubicado en el sector sudeste de la ciudad, evitando que no se extendiera a un campo colindante. El foco quedó activo dentro del predio, aunque no se propagó. 

Te puede interesar