Capacitación en emergencias de Fábrica Militar Río Tercero

En el marco del día de la Higiene y Seguridad en el trabajo, la Brigada de FMRT tuvo una capacitación y diversas prácticas de alta complejidad en el predio.
Capacitación Emergencias FMRT
Se realizó una capacitación para emergencias en FMRT

En el marco del Día de la Higiene y Seguridad en el trabajo, la Brigada de Fábrica Militar Río Tercero tuvo dos jornadas de capacitación y diversas prácticas de alta complejidad dentro del predio de la industria estatal.

Daniel Piedrabuena, instructor de la Brigada de FMRT manifestó: “Las prácticas no solo son para tener actualizados los conocimientos y habilidades de los brigadistas, sino también para seguir manteniendo en alto el espíritu de colaboración para con la Fábrica”.

Desde la empresa se recordó que "los brigadistas de FMRT reciben capacitaciones y prácticas continuas, que permiten mantener un alto nivel de respuesta ante incidentes industriales".

Las prácticas

Según se informó desde la industria, se realizó un simulacro que implicó la práctica de incendio, rescate en altura y rescate de víctima en espacio gaseado. Para tales actividades se contó con los nuevos elementos de protección personal, recientemente adquiridos y destinados exclusivamente a la Brigada de FMRT, quienes los pusieron a prueba en las mencionadas jornadas. 

Se realizó también una simulación de actuación ante derrame y perdidas de contención con productos químicos.

Para dicha actividad se utilizaron trajes de máxima protección (Nivel A), desarrollados para proteger a los respondedores ante el contacto de gases tóxicos y líquidos corrosivos, para dar respuestas a posibles emergencias reales.

Capacitación Emergencias FMRT1

Te puede interesar