Avanza la pavimentación en calle Varela de Río Tercero

Autoridades municipales y medios recorrieron la obra de pavimento en calle Felipe Varela de Río Tercero. Son unos 1.300 metros de hormigonado.
Pavimentación Varela
Avanza la pavimentación de 1.300 metros en la calle Varela de Río Tercero

El miércoles, autoridades municipales y medios de prensa, recorrieron la obra de pavimentación de la calle Felipe Varela en Río Tercero. Brindaron detalles el intendente, Marcos Ferrer, y el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi.

Como había adelantado este medio hace algunas semanas, la obra se inició desde el oeste de esta arteria que tiene una extensión en el trayecto que se ejecuta el hormigonado de 1.300 metros. Esto incluye dos cuadras en donde el pavimento se encuentra muy deteriorado.

"Es una obra para nosotros fundamental (...) por la conexión que significa el sector este y oeste de la ciudad", indicó a los medios, Ferrer. La arteria une a los barrios Belgrano y Monte Grande, en donde está la ruta de circunvalación. 

En el sector en donde se está ejecutando la obra con hormigón, se están construyendo, además, diferentes loteos.

"Una vez pavimentada tendrá un solo sentido"

Ferrer recordó que se trata de una arteria "con mucho tránsito" y siempre "han existido muchas quejas de los vecinos por el mantenimiento, por la rotura" de la misma.  

El intendente, indicó que una vez que esté concluido el pavimento, la arteria "tendrá un sólo sentido", de este a oeste. "Obviamente que está la Peñaloza (calle paralela) que va hacia el centro" mientras que Varela correrá en sentido inverso. 

"Va a ser una alternativa, va a descomprimir y es una de las obras estratégicamente más importantes desde el punto vial que necesitaba la ciudad", expresó el intendente.

La obra se ejecuta con fondos municipales que implicará una inversión de unos 70 millones de pesos. "Es con recursos propios y personal municipal", enfatizó el jefe comunal. "El plazo de cumplimiento de esta obra es de tres meses, puede durar un poco más", indicó.

Ferrer Varela

El ingreso al polo químico y la Savio

En tanto, se está concluyendo la arteria de ingreso el polo fabril químico de la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Messi, había indicado a este medio recientemente que la carpeta de hormigón, inclusive en esa calle, es de mayor espesor, considerando que pasan camiones por la misma. 

Por otra parte, Ferrer, recordó que seguramente se firmará un contrato con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, para que repavimente sectores de la Avenida Savio que se encuentran "muy deteriorados". 

Te puede interesar