Río Tercero: condena de 11 años por casos de abusos en Villa G. Belgrano

La Cámara del Crimen de Río Tercero, dictó una condena de 11 años para quien estaba acusado abusar sexualmente de menores en Villa General Belgrano.
Tribunales de Río Tercero4
La Justicia de Río Tercero condenó a 11 años a un sujeto por abusar de menores en Villa G. Belgrano

En los Tribunales de Río Tercero, finalizó un juicio el miércoles en donde el acusado de casos de abuso sexual en Villa General Belgrano, en perjuicio de menores, fue condenado a 11 años de prisión. La audiencia tuvo la modalidad de "juicio abreviado".

La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, encontró responsable A.F.L. (26) de ser el autor de "abuso sexual gravemente ultrajante, promoción a la corrupción agravada por ser cometido en contra de una menor de 13 años reiterado" en dos ocasiones y "abuso sexual con acceso carnal reiterado" en tres ocasiones en perjuicio de otra menor.

Los hechos de abuso fueron cometidos en Villa General Belgrano entre mediados de 2019 y abril del 2020. La modalidad del "juicio abreviado" es un acuerdo de las partes (fiscalía y defensa), en donde el acusado de un delito reconoce haber cometido el mismo.

El nombre de quien resultó condenado no se dio a conocer para evitar la individualización de las víctimas y en resguardo de las mismas. Sólo se brindaron las iniciales y edad.

La audiencia se desarrolló bajo la presidencia de la jueza Guarania Barbero, con la asistencia de la secretaria, Claudia Franco. Quien estuvo a cargo de la acusación, fue el fiscal de cámara, Gustavo Martín.

Varias condenas en los últimos meses

En los últimos meses se produjeron varias condenas en Río Tercero por casos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad, en algunos de los casos en ámbitos intrafamiliares.

La última sentencia fue dictada el pasado 21 de marzo. En tanto esta semana la fiscal de instrucción, Paula Bruera, pidió la elevación de juicio de una causa, en donde quien está acusado de abusar su hijastra, es un sujeto de 67 años.

Los abusos, según concluyó la instrucción de Bruera, fueron cometidos durante el lapso de unos 25 años. Quien resultó víctima, que posee una disminución visual, quedó embarazada y tuvo un hijo del imputado, detenido con prisión preventiva en Bouwer, algo que se confirmó con un examen de ADN.

Tribunales de Río Tercero 6Será juzgado en Río Tercero por abusar de su hijastra durante 25 años

Te puede interesar