Falleció un joven por un accidente laboral en Hernando

Un joven perdió la vida el martes en Hernando, cuando trabajaba en una obra de gas. Según las primeras informaciones fue por el desmoronamiento en una zanja.
Accidente Fatal Hernando
Un joven perdió la vida tras un accidente laboral en Hernando (Foto: RH 1 Integración)

En la tarde del martes, un joven de 22 años, oriundo del Chaco, perdió la vida en Hernando tras un accidente laboral. Desarrollaba sus tareas en una obra de gas natural cuando se produjo el fatal hecho.

De acuerdo a lo reportado por la emisora RH 1 Integración de Hernando, "según los dichos recogidos en el lugar estaban colocando uno de los caños cuando se produjo un desmoronamiento dentro de la zanja de unos tres metros de profundidad y el joven obrero no pudo ser rescatado". 

Otro de los compañeros quedó tapado hasta medio cuerpo pero pudo ser liberado para posteriormente ser derivado al Hospital ya que había señalaba algunos dolores en sus piernas. 

Llegada de Bomberos Voluntarios

Alrededor de las 17, fueron convocados los Bomberos Voluntarios de la ciudad, para acudir a la intersección de Alberdi y México donde se está realizando la colocación de caños para la red troncal de cloacas que permitirá el traslado de la sala de bombeo desde su actual ubicación -Alberdi y 25 de Mayo- a la nueva en Alberdi y Venezuela.

Al llegar al lugar los servidores públicos poco pudieron hacer -reporta el medio colega- ya que el cuerpo de la víctima estaba totalmente cubierto de tierra.

Constatado su deceso, la Policía ordenó cercar el lugar y aguardar la presencia de Policía Judicial para poder retirar el cuerpo y derivarlo a Córdoba para efectuar la correspondiente autopsia. 

La empresa Ivecor es quien ejecuta la obra, adjudicada por la Provincia. Personal de Seguridad Vial y Ciudadana de la Municipalidad de Hernando preparaba el señalamiento del lugar para evitar accidentes especialmente en horas de la noche.

Te puede interesar