Piden precaución al transitar por la Reserva en Río Tercero

Se pide que quienes transiten por el sendero de la Reserva "El Caracol" de Río Tercero, lo hagan con precaución. Se hacen los pozos para colocar nuevos árboles.
Reserva El Caracol
Piden precaución a quienes transiten por la Reserva El Caracol en Río Tercero

Desde la Municipalidad de Río Tercero, se está solicitando precaución a quienes transiten por la Reserva "El Caracol". En dicha área natural y protegida, se están realizando los pozos para colocar nuevos árboles.

"A quienes circulen por la Reserva del Balneario en cercanías del Puente Negro, le recomendamos hacerlo con precaución, ya que se están realizando los pozos para la forestación de 530 árboles nativos", se informó desde el municipio de Río Tercero.

Una amplia reserva natural

La Reserva "El Caracol", es una franja de monte autóctono y fauna silvestre, que se encuentra en la banda norte del río Ctalamochita. Es una de las áreas protegidas que posee la ciudad.

La misma comienza en el sector del Balneario Municipal de Río Tercero, y se extiende hasta el puente carretero que se encuentra en el acceso norte, que es la ruta de salida a Corralito. El lugar se conoce como "Puente Negro" por la estructura ferroviaria que sortea el río.

La reserva, que posee un sendero central, es recorrida por muchas personas en cualquier época del año, que la eligen para tomar contacto con la naturaleza o realizar deportes como el senderismo. 

Te puede interesar