Charla debate en Oliva: "Malvinas: 40 años y el rol de la prensa"

Este miércoles se realizará en la ciudad de Oliva, la charla–debate “Malvinas: 40 años y el rol de la prensa. La verdad histórica que necesitamos".
Malvinas Charla
Este miércoles habrá una charla debate a 40 años de Malvina en Oliva y el rol de la prensa

"La jornada promete ser un espacio para profundizar, visibilizar y seguir debatiendo acerca de una de las páginas más dolorosas de nuestra historia nacional", se indica en Prensa Red, web informativa del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

Este miércoles, a las 16:30 se desarrollará en Oliva, la charla-debate “Malvinas: 40 años y el rol de la prensa. La verdad histórica que necesitamos". Previamente, habrá una recorrida por el Museo Nacional de Malvinas.

De la charla participarán Gabriel Fioni (Museo Nacional de Malvinas), María Ana Mandakovic (Sec. General del Cispren), y Gustavo Terzaga  (Abogado. Historiador, integrante de la Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico "Arturo Jauretche" de Río Cuarto, y autor de la ponencia del Congreso “Voces de Malvinas”, de la Universidad Nacional de Lanús). La charla-debate será moderada por el periodista Horacio Fernández (Oliva TV).

La actividad es organizada por el Museo Nacional de Malvinas (MUNAM), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y la Municipalidad de Oliva. Es para toda la comunidad, empero se invita, especialmente, a trabajadorxs de prensa de las localidades de Oliva, Tío Pujio, James Craik, Hernando, Oncativo, Tancacha y zonas cercanas a Oncativo.  

Para quienes estén interesados/as, desde las 15, se invita a un recorrido por el Museo de Malvinas, ante todo a quienes se lleguen desde diferentes puntos de la provincia. El Museo posee como objetivo resguardar, revalorizar, difundir y reconstruir las diferentes historias sobre quienes lucharon por la soberanía de nuestro país y rendirles homenaje. 

Cabe acotar que tanto la Municipalidad de Oliva como la Secretaria del Interior del Cispren cursaron invitaciones, a través de Inspecciones educativas, para estudiantes y docentes de los últimos años del Nivel Inicial; estudiantes secundarios, terciarios y CENMA. También a organizaciones e instituciones de las diferentes localidades, y ya prometieron su participación los Veteranos de Villa María.  

Te puede interesar