Río Tercero: comunicado de Justicialistas por dichos de Ferrer

Justicialistas de Río Tercero, difundieron un comunicado, aludiendo a declaraciones del intendente Marcos Ferrer. El mismo se denomina "Piqueteros".
Logo PJ1
Justicialistas de Río Tercero difundieron un comunicado por declaraciones de Ferrer

Referentes y militantes de diferentes sectores del Justicialismo de Río Tercero, difundieron un comunicado, en donde aluden a declaraciones periodísticas del intendente, Marcos Ferrer, el pasado viernes, cuando se refirió al reclamo de las auxiliares Paicor en la ciudad.

Señala el comunicado: El día viernes, el Intendente Marcos Ferrer realizo declaraciones en un medio de prensa local en donde, además de sostener mentiras sobre un conflicto en el que nunca asumió su responsabilidad, dijo textualmente: “Es una actitud típica peronista de venir y atropellar a todo el mundo, de creer que piqueteando se logran cosas y después venir y hacer populismo diciendo que son los que solucionaron algo. No solucionaron nada, sólo adelantaron un aumento de sueldo que ya estaba previsto”.

Lo que dijo Ferrer

Las declaraciones del jefe comunal fueron realizadas en la emisora FM Sol. cargó, además, contra el Intendente de Tancacha, Víctor Vera, indicando que “no solucionó nada y tuvo una actitud típica peronista”. 

 “Lo primero que hay que decir es que son empleadas del gobierno provincial, yo no tengo nada que ver; es como si de repente hubiese un problema con docentes o policías, me excede y no es de mi competencia”, indicó Ferrer.

Y agregó: “En una primera instancia yo las recibí y les dije que no las iba a dejar sola pero les planteé también que no llevaran el reclamo a un nivel de conflictividad alto porque meten a todos los riotercerenses en el problema y me parecía que esa no era la manera; me comuniqué con el administrador actual de PAICOR y charlé con el Ministro de Gobierno; siempre intentando llegar a una solución”.

“Nosotros solo administramos; ¿en qué mejoró desde que lo agarramos nosotros?. Mejoramos la calidad y cantidad de comida; compramos nuevos utensillos (mesas, bancos, platos) porque como compramos más baratos pudimos comprar esas cosas, le pagamos en tiempo y forma a los proveedores; pero no tenemos nada que ver con los salarios”, planteó en la entrevista con dicha emisora. 

Calificó de “vergonzosa” la protesta planteada por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas en apoyo a las auxiliares: “Después, el conflicto tuvo una escalada que no la entendí; me parecía que había instancias de diálogo; Río Tercero no es una ciudad para estar quemando gomas en la Plaza San Martín; me pareció una actitud exacerbada y desubicada la del Sindicato Químico y vergonzoso además; porque se suman a un conflicto en el que no está en juego el trabajo de ellos sino el de ellas. Una cosa es un reclamo de ellos que tienen estabilidad y otra cosa es arrastrar a mujeres que no tienen esa estabilidad y corre riesgo su fuente de trabajo; ya paso con Weatherford, el Sindicato Químico generó un conflicto y después sabemos cómo terminó”.

El comunicado de los Justicialistas

Como está señalado, referentes de diferentes sector del PJ, elaboraron el comunicado que lleva por título "Piqueteros". En el mismo señalan: "(...) queremos expresar nuestro más profundo repudio y lamentamos que la autoridad máxima de nuestra ciudad, tenga esos sentimientos hacia los que tenemos ideologías diferentes a la suya".

Prosigue el texto: "Los que tenemos sentimientos justicialistas creemos en el poder del diálogo como método de solución de conflicto, creemos en el poder de las palabras, creemos en el respeto hacia el que piensa distinto, creemos que los que gobiernan deben hablar menos y hacer mas, creemos en definitiva, que como decía José Manuel de la Sota nuestro país necesita dejar de cavar trincheras, y construir puentes".

En el comunicado, indican que "siguiendo esa línea, le transmitimos a nuestro señor Intendente lo que nos enseñó nuestro exgobernador, que la política en la que nosotros creemos es de apertura al disenso y búsqueda continua del sentido común para ponerla a beneficio del pueblo, unión en las diferencias, conciencia de que pertenecemos a una misma comunidad, compartimos los mismos problemas para los cuales tenemos que buscar soluciones comunes porque, como él decía, estamos todos en el mismo barco".

El comunicado concluye: "Por todo lo mencionado, le pedimos a nuestro señor Intendente, que se disculpe por su ataque, insulto y ofensa hacia los que no pensamos como él y tenemos un profundo sentimiento justicialista y que no vuelvan a existir situaciones en las que se exprese de esa manera hacia vecinos de la ciudad que gobierna".

El comunicado está firmado por los siguientes justicialistas:  Romina Carezzano – Ricardo Carranza – Verónica Mariano – Yamil Mengo Becil – Carolina Cuello – Lorena Barcelona – Carla Belén – Nito Rodríguez – Silvia Guzmán – Walter Rossaroli – Zulma Arrieta – Norberto Depetri – Juan Carlos Salinas – Carlos Rivero – Hugo Gómez – llda Coria – Julio Coria – Florencia Crescimbeni – Joaquín Escribano – Cristian Gutiérrez – Belén Carezzano – Franco Fernández – Analía Ostermeyer – Noemi Muñoz – Mario Borsellino – Omar Castaño – Marcos Reartes – Romina Rosales – Marina Garello - Gustavo Pretini.

Te puede interesar