Presentaron el argentino de motocross en Río Tercero

Deportes 06 de abril de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Este fin de semana se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Recientemente también en la ciudad fue la primera fecha del provincial.
Presentación Motocross Río Tercero 2022
Se presentó la primera fecha del motocross nacional en Río Tercero

Con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la organización, se presentó oficialmente la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se disputará el fin de semana en Río Tercero.

"Es una alegría haber vuelto al movimiento de todo lo que es el circuito deportivo de la ciudad de Río Tercero, ya con la fecha del motocross (cordobés) que se corrió, estamos trabajando para una fecha del Rally Provincial y uno de los grandes hitos deportivos del año era traer el motocross nacional", señaló el intendente Marcos Ferrer.

El jefe comunal, estuvo acompañado en la mañana del miércoles, por la secretaria de Deportes, Rocío Comba,   Marco Villaroel y pilotos de la ciudad.

La competencia, como está señalado, se desarrollará este sábado 9 y domingo 10 en el predio de Apahud y recibirá a corredores y equipos de todo el país. 

Un alto impacto en la ciudad

Ferrer, recordó que dicha competencia tiene un alto impacto "tanto por la afluencia de público como en corredores y equipos, con lo bien que le hace a la ciudad ese movimiento desde el punto de vista económico".

Por otra parte, destacó que la fecha deportiva del motocross nacional coincide con "Quinoto", el evento gastronómico que se realizará el fin de semana también. Manifestó que ambos eventos se "potencian" convirtiendo a Río Tercero como "un punto de atracción" para la zona. 

Destacó que la pista ubicada en el sector noroeste de la ciudad, a poca distancia del río Ctalamochita, se encuentra en "excelentes condiciones". Agregó que estos eventos, como el del motocross, hacen que la ciudad afiance su estatus de "Capital Nacional del Deportista".

Una importante convocatoria

Luego de dos años en que no se realizaba una competencia de este nivel, el retorno del motocross nacional despierta expectativas por la convocatoria de pilotos, equipos y público que asista a la prueba.

Se esperan unos 200 pilotos que estén compitiendo en Río Tercero, en las diferentes categorías. En la primera fecha del provincial, que se disputó a principios de marzo, fueron más de 300 las motos que compitieron.

Te puede interesar