Río Tercero: recuerdan como funcionan las sirenas comunitarias

Luego de que se activaran las sirenas comunitarias por la parada de una planta de FMRT y una emanación gaseosa el lunes, el municipio recordó cómo funcionan.
Sirena Comunitaria
Recordaron como funcionan las sirenas comunitarias en Río Tercero

Luego de que se activara el sistema de sirenas comunitarias luego de que se produjera la parada de la planta de ácido nítrico en la Fábrica Militar Río Tercero, con una emanación de gases, desde el municipio se recordó como funcionan las mismas.

Se indicó que "ante las consultas relacionadas al funcionamiento de las sirenas comunitarias en emergencias", se explicó como es el sistema. 

Las sirenas comunitarias se encuentran ubicadas en diferentes lugares cercanos al polo fabril químico, además de la que se acciona en Bomberos Voluntarios. 

El funcionamiento

Según se detalló, las sirenas funcionan de la siguiente manera:

Ante una emergencia se activan las sirenas comunitarias en las zonas afectadas de acuerdo a las condiciones del viento en el momento de la emergencia.

En caso de oír la sirena comunitaria se debe realizar protección bajo cubierta y esperar el cese de la emergencia, que es comunicado sonando nuevamente la sirena.

Se debe siempre seguir las indicaciones del personal de Defensa Civil y Bomberos.

Te puede interesar