Lunes con "Olla Popular" de auxiliares Paicor en Río Tercero

La semana anterior, quienes trabajan como auxiliares de Paicor en Río Tercero, reclamaron por salarios dignos. Este lunes habrá una "olla popular".
Protesta Paicor
Auxiliares PAICOR en Río Tercero reclaman un "salario digno" (Imagen: Captura SOMOS)

Con el apoyo de gremios de la ciudad, quienes trabajan como auxiliares del PAICOR en Río Tercero, comenzaron con un reclamo por un "salario digno". El pasado viernes se manifestaron en la Plaza San Martín. Este lunes, el reclamo será con una "Olla Popular" en el mismo lugar.

La "Olla Popular", en el plan de lucha por cobrar un salario digno de las y los auxiliares del PAICOR en Río Tercero, será a las 11 en el centro cívico de la ciudad.

Apoyo gremial

Desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, que apoyan este reclamo, se indicó:  "Al día de hoy sabiendo la inflación y situación de crisis que vivimos, las compañeras y compañeros auxiliares están cobrando de forma promedial alrededor de entre $13.000 y $17.000".

Y agregan: "Quieren hacer escuchar su reclamo ante la coordinadora departamental y el gobierno provincial, es por esto que los químicos y petroquímicos no les damos la espalda y acompañamos esta lucha".

Desde el gremio de ATE, también se sumaron al reclamo. Señalan: "Con la presencia de todos podremos hacer escuchar nuestro reclamo ante la coordinadora departamental y el gobierno provincial".

Y agregan: "¡Basta de trabajo precarizado y sueldos por debajo del índice de pobreza!".

Te puede interesar