Árboles en Vecinos Unidos por quienes estuvieron en Malvinas

Se colocaron 49 árboles junto al predio del Club Vecinos Unidos de Río Tercero. Fueron dispuestos en honor a quienes de la ciudad combatieron en Malvinas.
Árboles Veteranos Vecinos Unidos1
Se colocaron 49 árboles en Vecinos Unidos de Río Tercero por los riotercerenses que combatieron en Malvinas

Fueron 49 los árboles que ya fueron plantados junto al predio del Club Vecinos Unidos de Río Tercero, en recuerdo y homenaje a los riotercerenses que en 1982 estuvieron en Malvinas. Un detalle: el ingreso a la institución social y deportiva se encuentra precisamente en la calle 2 de Abril.

En la tarde del sábado, con la presencia Veteranos de Guerra, dirigentes de la institución, concejales, funcionarios municipales y niños del Club Vecinos Unidos, se colocaron los 49 nuevos árboles. Esa es la cantidad de riotercerenses que estuvieron en la islas argentinas usurpadas por el Reino Unido.

Homenaje con un círculo verde

Desde el municipio se informó que dichos árboles "buscan homenajear a nuestros héroes de Malvinas. Además de formar un nuevo círculo verde en nuestra ciudad". 

Y se agrega: "Mediante esta actividad queremos reconocer el trabajo, esfuerzo y compromiso que tuvieron al defender la soberanía de nuestro territorio".

Árboles Veteranos Vecinos Unidos4

Árboles del recuerdo y reconocimiento

Como está señalado, el ingreso a Vecinos Unidos se encuentra sobre calle 2 de Abril. El club se encuentra en barrio Castagnino, pero también junto al barrio Héroes de Malvinas, en cuya plaza desde 2017 crecen cinco árboles en recuerdo de quienes de la zona cayeron en combate en la guerra de 1982. 

Ahora, además de esos árboles autóctonos entregados a la Comisión Vecinal por la CTA-A, y que crecen en el espacio central del barrio con una semblanza de cada uno de los caídos, Mario Víctor Nívoli (Río Tercero), Fabricio Carrascull y Horacio Giraudo (Hernando), Osvaldo Castillo (Embalse), y Ramón Cabrera (San Agustín), se agregan, a dos cuadras estos 49 árboles, como homenaje a quienes estuvieron en nuestras islas.

Árboles Veteranos Vecinos Unidos3

Noticia relacionada:

Veteranos Malvinas Río TerceroLos riotercerenses que estuvieron en Malvinas (Video)

Te puede interesar