Casi no quedan casos activos de Covid en Calamuchita

Desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa se informó que quedan seis casos activos de Covid-19 en Calamuchita, sosteniéndose el descenso en los contagios.
Calamuchita Aérea
Casi no quedan quedan "casos activos" de Covid-19 en Calamuchita

"La patología Covid continúa entre nosotros, pero la disminución de casos es muy significativa. La pandemia no terminó pero los números en Calamuchita indican sólo 6 casos activos al terminar la semana epidemiológica", se informó el domingo desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.

El nosocomio calamuchitano, fue informando a lo largo de la pandemia sobre los contagios, casos activos y fallecimientos por las complicaciones que generó el coronavirus. Se informó que, considerando la situación actual, se bien se trata del último reporte semanal para los medios, los centros de salud de las distintas poblaciones y el hospital continuarán con la recolección de datos. 

Contagios y casos activos

En la semana comprendida entre el domingo 27 de marzo y el sábado 2 de abril, son seis los "casos activos" en Calamuchita, personas transitando la enfermedad. 

Las poblaciones en donde aún quedan residentes cursando la enfermedad son las siguientes: Los Molinos (1), San Agustín (1), Santa Rosa de Calamuchita (1), Villa del Dique (2), Villa Yacanto (1).

La semana anterior se habían reportado 13 casos activos, mientras que en la precedente, desde el domingo 13 y sábado 19 de marzo, habían sido 25. Desde hace varias semanas venían bajando los contagios y casos activos, como ocurrió en la provincia y el país.

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, el total de contagios es de 23.652 y las personas recuperadas 23.513.

Son 133 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera el Covid-19 y por las complicaciones que el mismo provoca.

 

Te puede interesar