Ferrer: "Gracias por enseñarnos a amar un suelo que no conocíamos"

En el acto oficial del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, agradeció a quienes combatieron.
Ferrer Veteranos de Guerra1
El intendente de Río Tercero, agradeció a los veteranos de Malvinas

El sábado 2 de abril, fue una jornada cargada de emociones, recuerdos y reconocimientos, como sucedió en el país, también en la ciudad de Río Tercero.

El acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se cerró con el discurso del intendente Marcos Ferrer, y la posterior ofrenda floral en el Monumento que se encuentra en la Plazoleta Malvinas Argentinas, que rinde homenaje a los caídos y veteranos de aquel conflicto por la soberanía de nuestras islas.

Con una importante concurrencia, y con los veteranos como los protagonistas presentes de un hecho histórico, que marcó a la última parte de la historia nacional, se desarrolló el acto.

"Gracias por enseñarnos a amar un suelo que no conocíamos"

El intendente Ferrer, señaló en su discurso, y en el cierre del mismo, dirigiéndose a los veteranos: "Que este homenaje sirva para que sepan que en nombre del pueblo de Río Tercero, les pedimos disculpas por esto que tuvieron que vivir y que estamos orgullosos de ustedes",.

"Gracias por ir a recuperar nuestras islas, por hacerlo con coraje y valentía, por enseñarnos a amar un suelo que no conocíamos, por los que quedaron allá custodiándolas, por lo que volvieron y ya no están, y por ustedes que son el testimonio vivo de amor, de entrega y de coraje; gracias por defender nuestro derecho irrenunciable sobre las Islas Malvinas, que fueron, son y serán argentinas", agregó.

Y concluyó: "Honor y Gloria a cada uno de ustedes y Viva la Patria". 

El municipio compartió un video, con estos párrafos del jefe comunal dirigidos a los veteranos de Malvinas.

Veteranos Malvinas Río TerceroLos riotercerenses que estuvieron en Malvinas (Video)

Te puede interesar