Río Tercero: quienes combatieron en Malvinas son "Ciudadanos Heroicos"

El Concejo Deliberante, aprobó un proyecto declarando a quienes combatieron en la guerra de Malvinas durante 1982 "Ciudadanos Heroicos" de Río Tercero.
Héroes de Malvinas Río Tercero
Río Tercero: el Concejo reconoció a quienes combatieron en Malvinas (Foto: Gentileza Jorge Vilchez)

En la sesión del jueves, en el Concejo Deliberante de Río Tercero, se aprobó por unanimidad declarar a quienes combatieron de la comunidad en la guerra de Malvinas, en 1982, "Ciudadanos Heroicos". Además, se estableció que la documentación oficial del municipio lleve una leyenda especial alusiva a los mismos.

El Proyecto de Declaración del Concejo Deliberante en Pleno, es referido a Declarar CIUDADANOS HEROICOS DE RIO TERCERO a Veteranos y Caídos en la GUERRA DE MALVINAS y a Declarar total apoyo sobre Reafirmación y Derechos del Gobierno Federal en el reclamo por la Soberanía de las ISLAS MALVINAS, se informó desde el cuerpo deliberativo.

En el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, en donde se realizó la sesión, estuvieron presentes los Veteranos de Guerra de la ciudad, además de Graciela Álvarez, viuda del piloto riotercerense, Primer Teniente Mario Víctor Nívoli, caído en combate con su avión de la Fuerza Aérea, en una de las misiones en el conflicto del Atlántico Sur.

Leyenda en la documentación oficial

Además del reconocimiento para quienes, de la ciudad, combatieron en la guerra de 1982, se aprobó otro proyecto estableciendo que en el transcurso de este año, lleve una leyenda especial alusiva a este hecho histórico.

Se aprobó un Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante en Pleno, referido a disponer que durante el año 2022 toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal lleve inscripto en el membrete la leyenda “2022- HONOR Y GLORIA A LOS HEROES DE MALVINAS EN EL 40º ANIVERSARIO”.

Veteranos Malvinas Río TerceroLos riotercerenses que estuvieron en Malvinas (Video)

Te puede interesar