Actividades en la zona por el "Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas"

Región 30 de marzo de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Río Tercero, Embalse, Almafuerte, Villa Ascasubi, Hernando, Villa del Dique, Tancacha, entre otras poblaciones, tendrán actividades a 40 años de Malvinas.
Monumento Malvinas Río Tercero
Actos en la zona a los 40 años de la Guerra de Malvinas

Como es habitual, diferentes poblaciones de la zona, a través de sus municipios, están invitando a los actos memorativos por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas.

En esta oportunidad se cumplen 40 años de la recuperación de las islas argentinas, usurpadas por el Reino Unido.

Río Tercero

En Río Tercero, desde el municipio, se informó que el intendente, Marcos Ferrer y el "Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos de Malvinas del Ctalamochita", están invitando al acto conmemorativo por el 40° aniversario de la gesta de Islas Malvinas que se realizará el sábado 2 de abril a las 10:30.

Como es habitual, dicho acto tendrá lugar en el monumento ubicado en la intersección de Magnasco y Avenida Pío X.

Todos los años, en tanto, se realiza en la jornada previa, la vigilia hasta las 12 de la noche, cuando se entonan en el lugar las estrofas del Himno Nacional.

En tanto, también antes del acto, en la Plaza del Barrio Héroes de Malvinas, se iza la bandera nacional, con la presencia de veteranos y familiares. En dicha plaza crecen árboles autóctonos, entregados por la CTA-A hace algunos años, en memoria de cada uno de los caídos de la zona en la guerra.

Almafuerte

En Almafuerte, en tanto, se realizará el acto conmemorativo en la Plaza 2 de Abril.

El mismo, en memoria de los caídos en 1982 y reconocimiento a los veteranos de guerra será a partir de las 10, se informó desde el municipio.

Embalse

La Agrupación Veteranos de Guerra de Embalse y la Municipalidad de dicha ciudad, están invitando al acto en la Avenida Pistarini desde las 9.

Se informó que bajo el lema "#MalvinanosUne y junto a las instituciones locales, veteranos, familiares y fuerzas vivas de la ciudad" se rendirá un "homenaje y se entregarán reconocimientos a nuestros héroes patrios".

Villa Ascasubi

En Villa Ascasubi, el acto será el lunes 4, en la Plaza San Martín, espacio central de la población en donde existe un monumento recordando a Malvinas.

El acto, al que institucionalmente invita el intendente, Fernando Salvi, se realizará a partir de las 10.

Tancacha

A través de un video publicado en las redes sociales con la palabra del intendente Víctor Vera, se está invitando al acto que se realizará el sábado 2 de abril en la Plaza de los Veteranos.

"Tenemos que acompañar a nuestros veteranos y a los familiares", señala Vera. El acto será a las 9:30.

Hernando

En Hernando, en tanto, las actividades memorativas se iniciarán el viernes a las 22:30, en el Monumento de la Plaza San Martín. El acto, será el sábado también en dicho monumento a las 10:00.

Para el sábado 28 de mayo, fecha en que cayeron en combate, los soldados de la ciudad, Fabricio Carrascull y Horacio Giraudo, a las 8:30, habrá una ofrenda floral, a las 14 una "Caminata por Puntos Malvinas de la Ciudad", y a las 19 una misa por los veteranos y caídos en Malvinas.

Villa del Dique

El viernes 1 de abril de 22:00 a 00:30 se realizará una peña para acompañar a los Veteranos y familiares de Caídos en la tradicional Vigilia. 

El sábado 2 será el acto conmemorativo en la esquina de Teniente Nívoli y Av. San Martín. Será a las 10.

Te puede interesar