Río Tercero: tres condenas por el homicidio de Sara Álvarez

Con tres condenas finalizó el juicio por el homicidio de Sara Álvarez en Río Tercero. Fue en 2020. Estaba en su casa cuando entraron a robar.
Tribunales de Río Tercero 6
Fueron condenados los tres acusados por el homicidio de una mujer en Río Tercero

El martes finalizó el juicio en donde los tres acusados por la muerte de Sara Álvarez, vecina de barrio Monte Grande en Río Tercero, fueron condenados por ser coautores de "homicidio en ocasión de robo y violación de domicilio". Las audiencias se desarrollaron en la  Cámara Criminal de los Tribunales riotercerenses. 

El hecho, que instruyó el fiscal Alejandro Carballo, sucedió el 20 de enero de 2020, en horas de la noche, cuando ingresaron a su casa de barrio Monte Grande a robar. La mujer de 73 años se encontraba en el patio del inmueble cuando fue atada y perdió la vida. Se realizaron en aquel momento, inclusive, marchas solicitando justicia.

El debate bajo la modalidad de Jurado Popular, fue presidido por José Argüello acompañado por los jueces Guarania Barbero, Marcelo Ramognino y complementada la integración del Tribunal por jurado popular. El martes fueron los alegatos y las posteriores condenas.

Las condenas

Tras ser escuchados los imputados, el Tribunal condenó a Carlos Nahuel Batistesa a la pena de 16 años de prisión, a Elias Joaquín Cuello a la pena de 13 años y a Facundo Monge Vidomine a 17 años.

Se los consideró "Coautores del delito de Homicidio en Ocasión de Robo y Violación de Domicilio en Concurso Real". En el juicio se indicó que habían sustraído de la vivienda "dos televisores de 32“" y elementos comestibles. En el caso de Monge Vidomine, se unificó la sentencia con lo que restaba cumplir de una anterior con una pena única de 17 años y 6 meses de prisión.

Te puede interesar