La riotercerense "Cata" Primo, convocada a la selección mayor

Deportes 29 de marzo de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
La jugadora de UAI Urquiza, Catalina Primo, fue convocada a la selección mayor de fútbol. La riotercerense formará parte del equipo en dos amistosos.
Cata Primo Selección
"Cata" Primo, convocada a la selección mayor (Foto: Radio Capilla)

La jugadora nacida en Río Tercero, Catalina Primo, fue convocada por primera ocasión a la selección mayor argentina de fútbol. "Cata", que juega en UAI Urquiza, vestirá la casaca albiceleste en dos amistosos el 7 y 10 de abril.

El primero de los encuentros será en el Estadio Mario Alberto Kempes, cuando en Córdoba el jueves 7 la selección enfrente al combinado de Chile; mientras que el domingo 10, frente también a Chile, será en San Juan.

Luego de coronarse campeona con UAI Urquiza en febrero de la Copa Federal femenina de fútbol al vencer en la final en febrero a Boca Juniors por 2-1, dicho equipo lidera actualmente el torneo.

Carrera en ascenso

"Cata", que fue campeona con Racing de Nueva Italia en el 2018 y un año después vistió la casaca de Talleres firmó en 2020 su contrato con la UAI Urquiza. 

Luego llegó a la consagración, al lograr con dicho equipo el campeonato de la Copa Federal y ahora la oportunidad de integrar el representativo mayor del fútbol femenino argentino.

Recuerda el sitio de Radio Capilla de Rodríguez que se tratará de un partido histórico, ya que el último de Argentina en suelo nacional fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, competencia en la que la selección obtuvo una medalla por primera vez en su historia.

Otra curiosidad de esta fecha es que, al coincidir con el Sudamericano Sub 20 Femenino, no habrá presencia de juveniles en la convocatoria, según se anunció desde el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Te puede interesar