Internas del PJ: en Calamuchita se impuso Claudio Chavero

El intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, se impuso sobre el de Embalse, Federico Alesandri, en las internas del PJ que fueron el domingo en Calamuchita.
Chavero 1
Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa, ganó la interna del PJ en Calamuchita

El intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero (Movimiento de Unidad de Peronista), se impuso sobre Federico Alesandri, jefe comunal de Embalse (Todos por Calamuchita), para presidir del el Consejo Departamental del Justicialismo.

Además de Calamuchita, el otro departamento de Córdoba con internas del PJ, era Punilla. En el resto se definió una lista única, la que responde al gobernador Juan Schiaretti, y es encabezada por el mismo para dirigir al peronismo cordobés.

Resultados preliminares

Según los cómputos del MUP, sobre 5.772 votos emitidos, Chavero obtuvo 3.645 sufragios (63,15%), y Alesandri, 2.127 (36,85%).

La diferencia que obtuvo el MUP fue superior a los 1.500 votos. La mayor distancia en porcentajes para el intendente de Santa Rosa, fue en la cabecera del departamento, San Agustín, con el 95,12% de los sufragios, mientras que en su ciudad, la que posee la mayor población de Calamuchita, obtuvo el 88,05%. 

En otro de los municipios que es uno de los mayores distritos electorales, Villa General Belgrano, Chavero obtuvo el 82,91% y Alesandri un 17,09%.

Por su parte, Alesandri, se hizo fuerte en cuanto a cantidad de votos en la ciudad que gobierna, Embalse. Obtuvo el 74,92% de los sufragios, mientras que Chavero logró el 25,08%.

Sin embargo, la mayor diferencia en su favor, fue en Villa Amancay, logrando el 94,41% de los votos, y Chavero un 5,59%.

En Punilla

En las internas del Justicialismo Provincial, estaban habilitados 14.400 afiliados. Por el oficialismo provincial, el "schiarettismo", llevaba como postulante en Punilla al intendente de Huerta Grande, Matías Montoto; mientras que el FdT, promovía a la legisladora, Mariana Caserio, hija del exsenador nacional, Carlos Caserio.

Te puede interesar