Jornada de "Arteterapia" inclusiva en ATE Río Tercero

En la seccional de ATE Río Tercero se desarrolló el viernes un taller inclusivo denominado "Arteterapia". Estuvo a cargo de la artista Jésicca Trabucco Moré.
ArteTerapia
Taller de arte inclusivo el viernes en ATE Río Tercero (Foto: Prensa ATE)

Destinado a quienes tienen capacidades diferentes se inició el ciclo de talleres inclusivos denominada "Arterapia" en la seccional de ATE Río Tercero. Está a cargo de la Directora del Departamento de Cultura, la artista, Jessica Trabucco Moré.

Javier Araujo, a cargo del Área de Discapacidad de ATE, señaló en la página de dicho gremio: "Con alegría y mucha emoción empezamos la primer actividad inclusiva para niños/ as y jóvenes. Arteterapia que fue bien recibida por las y los participantes que desplegaron su creatividad y la libertad de hacer arte con la imaginación, exponiendo texturas, muchos colores y variadas técnicas creativas". 

Y agregó: "Gracias a la encargada del Departamento de Cultura, Jessica Trabucco Moré, que pudo conducir las dos horas de trabajo experimental de la mejor manera, con un final de aplausos, risas y emociones. Pasando una agradable tarde con todxs lxs chicxs que estuvieron presentes".

Próximos talleres

Se anticipó que queda abierta la inscripción para los próximos talleres que va a llevar adelante la coordinadora y artista Trabucco Moré.

La responsable del área de Cultura manifestó: "Hermosa experiencia la de hoy, eso me llena el alma siempre... El arte terapia hace que salgan cosas hermosas y que las personas se conecten con el material, con el entorno y con sus pares".

Otras acciones

Ya se vienen realizando estas acciones inclusivas, como la que se llevó adelante desde el gremio de los estatales en la ciudad.

Para el Día Internacional de las personas con Discapacidad a principios de diciembre, por iniciativa de ATE Río Tercero, la CTA Autónoma, docentes y el anexo de la escuela especial Rosa Mellina, se colocaron nomencladores en código braille para las paradas del transporte urbano de pasajeros en Río Tercero.

Braille ColectivosLa indicación en braille para los colectivos en Río Tercero

Te puede interesar