El viento ocasionó serios daños en el aeródromo de Rumipal

El fuerte viento del pasado miércoles ocasionó serios daños en el hangar del "Aeródromo Calamuchita - Primer Teniente Mario Víctor Nívoli" en Villa Rumipal.
Hangar Rumipal
Los daños por el viento en el Aeródromo de Villa Rumipal

Las fuertes ráfagas de viento durante la noche del pasado miércoles, que afectaron a gran parte de Calamuchita, ocasionaron destrozos en el hangar del "Aeródromo Calamuchita - Primer Teniente Mario Víctor Nívoli", ubicado a escasa distancia del lago en Villa Rumipal.

Según se explicó a este sitio de noticias desde dicho aeródromo, el único con pista pavimentada de la zona y uno de los pocos de Córdoba, las ráfagas proveniente del sur impactaron directamente en el hangar.

"Prácticamente el 50 por ciento del hangar fue destruido por el viento", se indicó, agregando que ya se ha comenzado con la reparación del mismo. Sobre los aviones que se encontraban en el interior, sufrieron daños, aunque menores, se amplió.

El hangar que se encuentra junto a la pista de 1.200 metros, tiene una superficie cubierta de 1.250 metros cuadrados. Se estima que las ráfagas, por momentos, al menos en ese sector, pudieron superar inclusive los 150 kilómetros por hora.

Hangar Rumipal1

La fuerza del viento

La fuerza del viento fue tal, que inclusive una columna metálica, revestida en cemento fue derribada. Los portones y parte del techo, fueron afectados.

Los destrozos, se explicó se extendieron a toda la población, como sucedió en diferentes lugares de Calamuchita. De hecho, durante la mañana del jueves, se continuaba trabajando en la localidad por la gran cantidad de árboles, postes y cables que habían caído.

El viento llegó desde el sur por el lago, impactando -como está señalado- directamente en el hangar. Entre el mismo y el ingreso de las ráfagas no existe, más allá de ciertas construcciones y los árboles, sectores poblados, por lo que el viento golpeó directamente a la estructura.

Te puede interesar