Río Tercero: se desarrolló el acto por el Día de la Memoria

El jueves se realizó el acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Río Tercero, en recuerdo de las víctimas del Terrorismo de Estado.
Acto 24 de Marzo 2022a
Se desarrolló en Río Tercero el acto por el Día de la Memoria

El jueves se desarrolló el acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Río Tercero. Fue en el marco de las actividades que un colectivo de organizaciones y el municipio organizaron por el 24 de marzo.

Con un importante número de personas el acto fue en la Plazoleta de la Memoria, que recuerda a las víctimas del Terrorismo de Estado de los setenta, de la ciudad y el país. 

Con familiares, autoridades, entre ellas el intendente Marcos Ferrer, dirigentes gremiales de ATE y CTA-A, organizaciones sociales, la APDH Regional Río Tercero, y abanderados con sus escoltas del nivel medio, fue el acto en la Plazoleta de la Memoria, en donde esculturas, obra de la artista, Mariela Marzo, recuerdan a las víctimas del terrorismo estatal.

En ese lugar se repintaron en la jornada previa, a través del "Pañuelazo", los pañuelos blancos que se encuentran en los senderos de cemento que recorren dicho espacio memorativo. Durante la semana, se desarrollaron actividades, como la realizada en la Plazoleta de los Poetas, otras con la participación de estudiantes secundarios.

Diana Ipérico de la APDH Regional Río Tercero, en diálogo con este medio, destacó la participación de los jóvenes en las actividades que se previeron. "Es importante que las nuevas generaciones estén presentes, como viene sucediendo, que se interesen para seguir preservado la memoria", señaló.

En el acto, además de ser depositadas ofrendas florales en recuerdo de las víctimas del Terrorismo de Estado, y de las alocuciones posteriores, se cerró mencionando a cada riotercerense que fue asesinado en los setenta con un grito de "presente" por cada una de las personas que perdieron la vida. 

Las actividades fueron organizadas por por la APDH Río Tercero, Las Nietas de las Brujas, Contagiando Carnaval, Colectivo Cultural y Educativo, ATE - CTA Autónoma Regional Río Tercero, Fundación Juntos a la Par, Juventud Radical y la Municipalidad de Río Tercero.

Riotercerenses 3Video: riotercerenses que fueron víctimas del Terrorismo de Estado

Te puede interesar