Daños por la tormenta en Calamuchita y Almafuerte

Región 24 de marzo de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Diferentes poblaciones de la zona de Calamuchita, como la ciudad de Almafuerte, sufrieron daños por la tormenta del miércoles, debido a las fuertes ráfagas.
Arbol Almafuerte 24032022
Un árbol caído por la tormenta sobre una casa en Almafuerte (Foto: Bomberos Voluntarios)

Poblaciones de Calamuchita, como así también Almafuerte tuvieron daños por las fuertes ráfagas que llegaron con la tormenta del miércoles por la noche.

También, Río Tercero, sufrió la llegada del fuerte viento, con caída de árboles, ramas, la voladura de un techo, postes y cables, que fueron derribados por las ráfagas.

En determinado momento se debió interrumpir el tránsito de la autovía entre Río Tercero y Almafuerte, por los árboles que se encontraban sobre la carpeta asfáltica. 

Almafuerte

En Almafuerte, desde los Bomberos Voluntarios se informó que en la mañana del jueves se continuaba trabajando en diferentes puntos de la ciudad. 

Principalmente fueron árboles, ramas, cables, mientras que postes de telefonía y energía eléctrica quedaron comprometidos por la fuerza que hacían los cables.

En la ciudad se registraron ráfagas que estuvieron entre los 90 y 106 kilómetros de velocidad. También los bomberos acudieron al sector rural, en donde un árbol de gran porte había caído sobre una vivienda. 

Embalse

En Embalse, las ráfagas ocasionaron daños por árboles que cayeron, postes, vehículos que resultaron afectados por la caída de ramas, como así también voladura de techos.

Por la mañana, desde Bomberos Voluntarios, se informaba que en la mañana del jueves continuaban recibiendo llamadas por árboles caídos y postes. Se solicitaba a la población transitar con sumo cuidado y hacerlo sólo en casos necesarios, para evitar accidentes.  

Villa Rumipal

La Municipalidad de Villa Rumipal destacó, en tanto, la labor del "personal por realizar intensas tareas desde muy temprano para normalizar la situación luego de la fuerte tormenta de viento".

El Centro de Salud informó que no se registraron victimas ni consultas a raíz del fenómeno meteorológico.

La Oficina de Seguridad Ciudadana solicitó transitar con precaución hasta que sean retirados los arboles de la vía pública.

Los Cóndores

En Los Cóndores, según el reporte de la emisora Activa FM, en la noche del jueves, los Bomberos Voluntarios debieron asistir a diferentes sectores de la población.

Según el medio colega, los servidores públicos acudieron por caída de árboles y ramas, que comprometían a viviendas. 

Te puede interesar