Por departamentos, la alerta meteorológica en Córdoba

Tiempo 23 de marzo de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Rige una alerta por tormentas y viento para toda Córdoba. En algunos departamentos el alerta, según el SMN, es "naranja". En el resto es "amarilla".
Lluvia Río Tercero
Rige una alerta por tormentas y vientos para toda Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en su sistema de alertas tempranas una por tormentas fuertes y vientos para toda la provincia de Córdoba y otra regiones del país. 

En departamentos del sur y sudeste de Córdoba el alerta es "naranja", esto es tormentas de mayor intensidad, mientras en el resto de la provincia es "amarilla"

Alerta Amarilla y Naranja 

La alerta Naranja, incluye a los siguientes departamentos

General Roca - Presidente Roque Sáenz Peña - General San Martín - Marcos Juárez - Unión. 

La alerta, prevista para la noche, incluye, además, para estos departamentos, una alerta amarilla por vientos. En el caso de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, es también para la noche, madrugada, tarde y noche del jueves, mientras que para General San Martín, Marcos Juárez, Unión se extiende la alerta por vientos también para la madrugada y tarde del jueves. 

La previsión de la alerta Naranja del SMN, para la noche: El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm en el norte del litoral y entre 40 y 70mm en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe; pudiendo ser superados de forma puntual.

La previsión de la alerta Amarilla, en tanto, para General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, indica: El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

La previsión de la alerta Amarilla, para General San Martín, Marcos Juárez y Unión, señala: El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Alerta Amarilla 

La alerta Amarilla para el resto de la provincia, incluye a los siguientes departamentos:

Noche del miércoles, madrugada y tarde del jueves:

Juárez Celman - Zona baja de Río Cuarto.

La previsión indica para ambas regiones tormentas para la noche del jueves: El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Alerta por viento, noche del miércoles, madrugada y tarde del jueves: El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Noche del miércoles, alerta por tormentas y viento, y sólo por viento en la madrugada del jueves

Zona baja de Calamuchita - Zona baja de Santa María - Río Primero - Río Segundo - Tercero Arriba - Capital - San Justo - Zona baja de Colón - Zona baja de Totoral.

Alerta por tormentas en la noche del miércoles: El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Alerta por viento para la noche del miércoles y madrugada del jueves: El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Noche del miércoles, alerta por tormentas, y sólo por viento en la madrugada del jueves

Zona serrana de Calamuchita - Zona serrana de Río Cuarto - Punilla - Zona serrana de Colón - Zona serrana de Ischilín - Zona serrana de Santa María - Zona serrana de Totoral.

Alerta por tormentas en la noche del miércoles: El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Alerta por viento en la madrugada del jueves: El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Alerta por tormentas y viento en la noche del jueves

Zona serrana de Cruz del Eje - Zona serrana de Minas - Zona serrana de Pocho - Zona serrana de San Alberto - Zona serrana de San Javier.

Alerta por tormenta: El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Alerta por viento: El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Alerta sólo por viento para la noche del miércoles y madrugada del jueves

Ischilín - Río Seco - Sobremonte - Tulumba.

Alerta por viento: El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Esta alerta fue actualizada en base al SMN AQUÍ el miércoles a las 12:30.

Te puede interesar