Comenzaron las actividades por la Memoria en Río Tercero

El martes comenzaron las actividades de la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Prosigue este miércoles. El jueves es el acto central.
Memoria Martes Río Tercero
Comenzaron las actividades por la Memoria en Río Tercero y continúan este miércoles

El martes, con intervenciones, se iniciaron las actividades por la Semana de la Memoria en Río Tercero. Prosiguen en este miércoles. Mañana jueves es el acto oficial en la Plazoleta de la Memoria, en donde se recuerda a las y los riotercerenses que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Como estaba previsto, el martes, en horas de la tarde, en la Plazoleta de los Poetas, se desarrollaron las primeras actividades para memorar aquella fecha, bajo la consigna: "24M 2022, por la Justicia, la soberanía y la democracia, la memoria está en las calles". 

Participaron, además, estudiantes y docentes del PIT con afiches, con consignas y textos para compartir. 

Actividad Memoria Martes
Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria en Río Tercero - Foto: Anita Biandrate

Este miércoles 23 de marzo

En la Plazoleta de la Memoria, se desarrollará el "Pañuelazo". En dicho espacio, ubicado en la intersección de Acuña y San Martín se encuentran las esculturas que recuerdan a quienes, de la ciudad, fueron víctimas del terrorismo de Estado. En los senderos de cemento que existen en el lugar, se encuentran pintado pañuelos blancos. 

También se desarrollará "Jóvenes y Memoria". Habrá dos actividades de estudiantes del nivel medio de la ciudad.

Las mismas serán "Caminos de la Memoria - IPET 266", que consistirá en un recorrido por las baldosas que llevan los nombres de las y los riotercerenses víctimas del terrorismo de estado.

"Arte y Memoria - PIT 14/17 - IPEM 288", conversatorio con estudiantes y la artista Mariela Marzo, quien diseñó la esculturas de la Plazoleta de la Memoria.

El jueves 24 de marzo

Como es habitual, el jueves 24 de marzo, será el acto oficial. El mismo, se desarrollará en la Plazoleta de la Memoria. Comenzará a las 10:30.

Allí, con la presencia de las organizaciones que participan de estas actividades, representantes institucionales y autoridades, además de familiares, nuevamente se recordará la importancia de preservar la Memoria, recordar a quienes fueron víctimas de la dictadura cívico-militar de los setenta, y continuar con el pedido de Justicia y Verdad.

Las actividades están organizadas por por la APDH Río Tercero, Las Nietas de las Brujas, Contagiando Carnaval, Colectivo Cultural y Educativo, ATE - CTA Autónoma Regional Río Tercero, Fundación Juntos a la Par, Juventud Radical y la Municipalidad de Río Tercero.

Te puede interesar