Río Tercero: condena de más 11 años por un caso de abuso sexual en Embalse

Finalizó un juicio en Río Tercero. El acusado recibió una pena de 11 años y 6 meses por abusar de una menor y ocasionarle lesiones a un niño en Embalse.
Tribunales de Río Tercero 6
Río Tercero: se dictó una condena por hechos de abuso y lesiones en Embalse

Un sujeto fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión, al ser encontrado culpable de abusar de una menor y de lesiones leves calificadas por el vínculo ocasionadas a un niño. Los hechos sucedieron en Embalse en los años 2018 y 2021. El juicio se desarrolló en la Cámara Criminal y Correccional de los Tribunales de Río Tercero.

Se trató de un "juicio abreviado", en donde el acusado asumió la responsabilidad en los hechos. Luego de que el ahora sentenciado de 30 años, del que no se brinda la filiación por tratarse de menores de edad, tuviera la oportunidad de dirigirse al tribunal, se dictó la condena.

Los hechos

Según se informó, se trató de dos hechos los que fueron juzgados que terminaron con la sentencia: "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente", por tratarse de una menor, ocurrido el 14 de agosto de 2018 y por "promoción a la corrupción de menores agravada". 

El segundo hecho que se juzgó y terminó en condena, fue el 14 de febrero de 2021, por "lesiones leves calificadas por el vínculo". 

Ambos hechos, como está señalado, fueron cometidos en Embalse por quien fue condenado y tuvieron como víctimas a la hija de su pareja (el primero) y a su hijo (el segundo).  

Te puede interesar