Falleció Lucía, la vecina más longeva de Villa Ascasubi

Lucía Brouwer de Koning, que el pasado 13 de diciembre había cumplido 100 años y hasta hace poco tiempo residía en Villa Ascasubi, falleció el domingo.
Lucía B de Koning
Lucía Brouwer de Koning, tenía 100 años y era la vecina más longeva de Villa Ascasubi

Lucía Brouwer de Koning, la mujer más longeva de Villa Ascasubi, falleció el domingo. El pasado 13 de diciembre había cumplido 100 años y se encontraba viviendo en Río Tercero. La familia había decidido que estuviera en la ciudad, por la pandemia, pero su vida transcurrió en la población que la despidió el lunes. 

Su nieta, Mercedes Sánchez, había repasado la historia de Lucía, en diálogo con Radio Capilla de Rodríguez,  cuando cumplió la centuria, recordando que su abuela había llegado desde Las Junturas a la zona rural y desde 1994 residió en Villa Ascasubi. En el transcurso de la pandemia, su familia la trasladó a Río Tercero.

La nieta de Lucía indicaba que su abuela solía rememorar cuando llegó al campo y hasta que se trasladó a residir en Villa Ascasubi. Llegó a los 18 años a la zona rural de dicha población.

Una vida en el campo 

"Se casó con mi abuelo; era ella de Las Junturas, se vinieron a vivir al campo y al pueblo se mudaron en 1994", señalaba Mercedes.

"Su vida siempre ha sido en el campo, todo el mundo la conocía y la conoce porque casi toda su vida estuvo en el campo", indicaba su nieta.

Lucía fue velada y despedida el lunes en Villa Ascasubi, en donde se había convertido en la habitante más longeva de la localidad. 

Te puede interesar