Las actividades en Río Tercero por la Semana de la Memoria

Este martes comienzan las actividades en la semana por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El acto central es el jueves 24 de marzo.
Memoria 2022
Este martes comienzan las actividades por la Semana de la Memoria en Río Tercero

Como sucede todos los años, en Río Tercero, habrá diferentes actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Si bien, el acto central será el jueves 24 de marzo, previamente habrá otras intervenciones.

Con un colectivo de organizaciones y el municipio, se han previsto distintas acciones para memorar cuando fue interrumpido el orden constitucional el 24 de marzo de 1976, iniciándose la dictadura cívico-militar en el país.

La ciudad cuenta con una Plazoleta de la Memoria, en donde se recuerda a los y las riotercerenses que fueron víctimas del terrorismo de Estado, ese que cegó la vida de decenas de miles de personas. 

Las actividades

Bajo la consigna "24M 2022, por la Justicia, la soberanía y la democracia, la memoria está en las calles", está previsto para este martes una intervención poética a las 18:30. Será en la Plazoleta de los Poetas. 

El miércoles 23 de marzo, en tanto, en la Plazoleta de la Memoria, se desarrollará el "Pañuelazo". En dicho espacio, ubicado en la intersección de Acuña y San Martín se encuentran las esculturas, obra de la artista Mariela Marzo, que recuerda a quienes, de la ciudad, fueron víctimas del terrorismo de Estado. En los senderos de cemento que existen en el lugar, se encuentran pintado pañuelos blancos. 

También en dicha jornada se desarrollará la actividad "Jóvenes y Memoria". Habrá dos actividades de estudiantes del nivel medio de la ciudad.

Las mismas serán "Caminos de la Memoria - IPET 266", que consistirá en un recorrido por las baldosas que llevan los nombres de las y los riotercerenses víctimas del terrorismo de estado. "Arte y Memoria - PIT 14/17 - IPEM 288", conversatorio con estudiantes y la artista Mariela Marzo.

El jueves 24, será el acto oficial en dicha plazoleta, como sucede cada año. El mismo comenzará a las 10:30.

Las actividades están organizadas por la APDH Río Tercero, Las Nietas de las Brujas, Contagiando Carnaval, Colectivo Cultural y Educativo, ATE - CTA Autónoma Regional Río Tercero, Fundación Juntos a la Par, Juventud Radical y la Municipalidad de Río Tercero.

Te puede interesar