El registro de la lluvia del viernes en Río Tercero

Llovió en Río Tercero durante la madrugada. Hasta las 7 casi fueron 30 los milímetros medidos. El acumulado de marzo superó ya los 100 milímetros.
Lluvia Río Tercero Iglesia
Río Tercero: en marzo, ya llovió el doble que en febrero

En la madrugada del viernes llovió en Río Tercero, como en diferentes puntos de la zona. El registro en uno de los sectores de la ciudad marcó casi 30 milímetros.

Según la medición de Radio Arte, que se ubica en barrio Parque San Miguel, en el sector noreste de Río Tercero, hasta las 7 del viernes, el registro de lluvia fue de 29 milímetros.

Marzo, mucho más que enero y febrero

El acumulado de lluvias en marzo supera ampliamente al de enero, el tercero más seco en 70 años, desde que se llevan registros pluviométricos en la ciudad, y al de febrero, el undécimo mes en el mismo periodo histórico con menos precipitaciones.

En marzo, el acumulado, cuando aún restan 12 días para que concluya el mes, suma 111,3 milímetros. 

Las lluvias, hasta ahora, se distribuyeron de la siguiente manera: el pasado sábado 5 de marzo, precipitaron 69,5 milímetros; el domingo 13, fueron 12,8; y el viernes 18, como está señalado, se midieron 29 milímetros.

Enero y febrero con pocas lluvias

Enero, como está indicado fue un mes seco en la ciudad. El acumulado de lluvias, fue de 49,2 milímetros. En siete décadas, desde 1951, fue el tercer enero más seco. Los otros primeros meses del año con escasas precipitaciones fueron el de 1989 con 26 milímetros; y el de 1957 cuando precipitaron 45 milímetros. 

Atardecer Río TerceroRío Tercero y el tercer mes de enero más seco en 70 años

Febrero, en tanto, registró un acumulado de 45,9 milímetros. Fue el onceavo febrero con menos caudal de precipitaciones en Río Tercero durante el lapso de siete décadas.

Te puede interesar