Río Tercero: comenzó la obra de pavimento en calle Varela

El municipio ejecuta con recursos propios la obra de pavimentación de calle Varela, arteria que une al sector oeste con barrio Belgrano en Río Tercero.
Pavimentación Varela
El municipio pavimentará más de un kilómetro de calle Felipe Varela

Un importante tramo de calle Felipe Varela, que une a barrio Monte Grande (ruta de circunvalación oeste) con barrio Belgrano en Río Tercero, comenzó a ser pavimentado por la Municipalidad. Se trata de más de un kilómetro de extensión.

"Se inició la obra desde el sector oeste por la pendiente que existe y para que se produzca un buen escurrimiento del agua luego de las lluvias", explicó a este medio el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Leonel Messi.

Un trayecto muy utilizado

Según explicó el arquitecto y funcionario, tenían un parámetro de la importante cantidad de personas que en diferentes tipos de vehículos utilizan dicho trayecto de la arteria, algo que, manifestó, inclusive aumentó en los últimos meses. Conocido en principio como "el callejón", el tramo es una vía alternativa a Avenida Savio.

De allí la importancia de dicha arteria, ya que une directamente a dos sectores de la ciudad: el oeste, en donde se encuentran los barrios Monte Grande y Parque Monte Grande, con el este, en barrio Belgrano, ya hacia el centro. Por otra parte será una vía de salida a la ruta de circunvalación para conectar con Avenida Savio.

Más de un kilómetro

Lo que se pavimentará es una extensión de 1.200 metros. Y a eso deben sumarse, unos 160 metros, hasta calle 2 de Abril, que se encuentra en muy malas condiciones. El material utilizado será hormigón.

"Se ejecutará con hormigón por tres motivos: la duración que tiene, porque ya comenzamos de este a oeste con dicho material en dicha calle y porque es la mano de obra especializada que tiene el municipio", explicó Messi. 

El proyecto es no solamente pavimentar ese tramo que tiene más de un kilómetro de tierra, sino levantar el antiguo asfalto, ya en barrio Belgrano, colocando nuevo hormigonado toda la arteria. El año pasado, como está señalado, se ejecutaron dos cuadras con dicho material desde calle Esperanza. 

Primera etapa

"El intendente solicitó que avancemos hasta calle 2 de Abril, con esta primera etapa de pavimentación", señaló Messi. Luego, se prevé llegar hasta calle Leopoldo Lugones, acotó, en otra etapa. 

Por ahora, ante los trabajos que se iniciaron junto a la ruta de circunvalación oeste (Paula Albarracín), se abrió para quienes deben utilizar esa arteria, una calle alternativa con salida a dicha ruta.

El plazo de ejecución es de siete meses y la inversión con fondos municipales, entre material, maquinaria y personal, asciende a unos 77 millones de pesos. 

Una vez que la obra quede concluida hasta 2 de Abril, intercederá con otra nueva calle pavimentada (en ejecución), que corre de norte a sur y viceversa, que es la Avenida Catamarca, ya en ese sector de dos calzadas. 

Te puede interesar