Cómo funcionarán las "unidades de traslado" en Río Tercero

Se detalló como será el funcionamiento del servicio que se prestará con las "unidades de traslado" que comienza a funcionar implementado por la Municipalidad.
Unidad de Traslado Servicio
Explicaron cómo funcionarán las "Unidades de Traslado" en Río Tercero

El miércoles se presentaron dos vehículos nuevos, que acondicionados, cumplirán la función de "unidades de traslado" para aquellas personas que en una urgencia no cuenten con un servicio privado de emergencias.

El jueves, se detalló cómo será el funcionamiento del servicio, a qué número se deberá llamar en el caso de ser necesaria la asistencia de una persona y su traslado a un centro de salud.

Cómo será el sistema

Desde el municipio se brindaron las siguientes instrucciones para solicitar el servicio:

Usted podrá llamar al 103 (Defensa Civil) o al 100 (Bomberos)

Responderá una serie de preguntas, para que el equipo de paramédicos, conozca la situación, lo asesore como corresponde y envíe, si es necesario, a la unidad de traslado. 

Será atendido y acompañado al centro de salud más cercano. 

"Buscamos que todos los riotercerenses puedan obtener ayuda después de una emergencia, confiamos en el equipo formado y sabemos lo importante que es para nuestra ciudad este tipo de servicios", se indicó.

Unidades de traslado y no ambulancias

En la presentación de los vehículos el viernes, el intendente Marcos Ferrer, aclaró que se trata de "unidades de traslado" con el equipamiento necesario y paramédicos, pero "no son ambulancias", dijo. "Es importante hacer esta aclaración", manifestó el jefe comunal.

En tal sentido, recordó que si bien las unidades cuentan con todo el equipamiento y personal capacitado para asistir urgencias y llevar a las personas que lo necesiten a un centro de salud, como el Hospital Juan B. Bustos o algunas de las clínicas de la ciudad, no tienen una mayor complejidad, como una ambulancia.

No obstante, destacó que esto llega para brindarle soluciones a aquellas vecinas y vecinos que, hasta ahora, no contaban con este tipo de servicios de primera asistencia y traslado ante una emergencia. 

Unidad de Traslado1Río Tercero: el municipio presentó dos unidades de traslado

Te puede interesar