Río Tercero: el municipio presentó dos unidades de traslado

Las unidades fueron adquiridas por el municipio para traslados y asistencia de urgencias en personas que no cuenten con un servicio privado.
Unidad de Traslado1
Río Tercero ya cuenta con dos unidades de traslado municipales

Dos "unidades de traslado" fueron presentadas en la mañana del miércoles por el municipio de Río Tercero. Las mismas serán destinadas a personas que no cuenten con un servicio privado. 

Una de las unidades será operada por Bomberos Voluntarios. Hasta ahora, los servidores públicos venían asistiendo a vecinas y vecinos que, ante una urgencia, requerían de asistencia.

"Concretamos uno de los pedidos más solicitados por los vecinos, con el objetivo de que toda la ciudadanía reciba la ayuda necesaria, con la tranquilidad de que serán atendidos y acompañados por profesionales idóneos", se indicó desde la Municipalidad.

Traslado y atención de urgencias

Desde el municipio, se detalló que "las unidades están preparadas para el traslado de pacientes a los centros de salud necesarios".

Se aclaró que si bien no cuentan con alta complejidad, están destinadas a la "atención de urgencias, tanto como paramédicos y el equipo necesario".

El monto total de la inversión fue de $ 9.571.580. Como está señalado, "Bomberos Voluntarios recibirá una de ellas, para que también puedan atender urgencias y derivar cuando sea necesario". 

"Es un servicio humanitario"

"Es un servicio humanitario, que en la Municipalidad no existía", señaló el intendente, Marcos Ferrer, en la presentación de las unidades.

Aclaró el intendente que "no serán ambulancias, sino unidades de trasladado". "Es importante remarcarlo; la ambulancia requiere otro tipo de intervenciones dentro la misma, y este no es el caso. En realidad llevará paramédicos entrenados para resolver una emergencia rápidamente , subir a la persona y trasladarla, ya sea el Hospital o la Clínica correspondiente", expresó. 

Ferrer, indicó, que de alguna manera estas unidades vienen a complementarse con el Hospital Provincial Juan B. Bustos, de alta complejidad, inaugurado el año pasado. "Es contar con un sistema de salud excepcional que tiene la ciudad con un hospital de última generación más un nivel bastante elevado" de las unidades de trasladado municipales, aludiendo al sistema de salud pública con el que cuenta Río Tercero. Estuvo presente en la presentación de los vehículos el director del nosocomio, Pablo Amodei.

El agradecimiento a la firma GIoda

Ferrer agradeció a la firma Gioda Automotores "por varios motivos". "El primero, es porque se trata de una empresa de Río Tercero, con capitales locales y siguen invirtiendo en la ciudad (...), pero además, también es bueno que lo sepa la ciudad, que cada vez que compramos un vehículo Citroen (marca de la concesionaria), hacen el precio de costo a la ciudad, al municpio", destacó el intendente. 

"Es un gesto que valoro mucho, que le agradezco a Gonzalo, a Víctor, a su papá, y a toda la familia, porque siempre que podamos vamos a privilegiar la compra en Río Tercero. Todos los vehículos que compramos este año han sido en la ciudad, porque creemos importante que el dinero quede acá", manifestó Ferrer.

La firma -recordó el intendente- ganó la licitación en primera instancia por una Berlingo, y luego por "cuestiones técnicas del Ministerio de Salud" no eran aptas para la finalidad prevista. "Entonces decidimos pegar un salto de calidad para estos dos unidades de traslado. Se trata de dos Citroën Jumpy que fueron equipadas y totalmente acondicionadas. 

Presentación Unidades de Traslado2

Una unidad en Bomberos

Ferrer recordó que una de las unidades de traslado, estará en Bomberos Voluntarios. Explicó que la decisión se adoptó con "un convenio con el cuerpo de servidores públicos, para que bomberos la operen los fines de semana y entre las 22 y las 6" de la madrugada, detalló.   

En el resto de las jornadas y en la otra franja horaria, estará la otra unidad disponible que será operada por el municipio.

Te puede interesar