Alesandri reasumió como intendente de Embalse

Federico Alessandri, intendente de Embalse, en uso de licencia, primero por ocupar un cargo en la Provincia y luego en la Nación, reasumió el lunes.
Alesandri 1
Alesandri reasumió en la intendencia de Embalse

En una sesión especial del Concejo Deliberante de Embalse, reasumió en su cargo como intendente, Federico Alesandri. Estaba en uso de licencia por ocupar primero la vicepresidencia de la Agencia Córdoba Turismo, y posteriormente por formar parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

"Que habiendo cesado las razones particulares y personales que motivaron mi licencia para el cargo de intendente acordada por este honorable Concejo vengo por el presente a manifestar mi decisión de asumir el cargo en el Poder Ejecutivo Municipal, a cuyos efectos solicito la realización de la sesión especial a los fines de prestar juramento", se leyó en la sesión del cuerpo deliberativo realizada al aire libre, junto al lago.

Quien había quedado a cargo del Ejecutivo, como intendente interino, era el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Maldonado, que ahora vuelve a el órgano legislativo. 

"Seguiré dando lo mejor por Embalse"

Luego de prestar juramento, Alesandri señaló: "En mi caso particular es seguir dando lo mejor por Embalse que es mi ciudad amada, en la cual tengo la vida, los afectos, la historia, la memoria de tantos amigos, gente querida, de mis abuelos, de los pioneros que hicieron grande a este rincón de Calamuchita".

Alesandri, que luego de ganar las elecciones y apenas asumido solicitó la licencia para ocupar el cargo en diciembre de 2019 en la Agencia Córdoba Turismo, agradeció al "equipo municipal con el que se iniciaba este periodo de gobierno que tuvo que atravesar momentos terriblemente difíciles, marcados fundamentalmente por una pandemia sanitaria que generó en nuestra sociedad situaciones inimaginables". 

Recordó que se realizaron todos los esfuerzos en un contexto "que nos cambió la vida para siempre". Destacó el esfuerzo que los "gobiernos, especialmente el nacional" realizaron para que llegara la vacuna.

Valoró que en Embalse se conformara el COEM, "en donde con todas las instituciones madres" de la población se "trabajó sin descanso". Agradeció a quien hasta el lunes fue intendente interino de la población, Eduardo Maldonado, "porque en este tiempo difícil, pero también de enseñanzas y de aprovechar las oportunidades que tuvimos, lideraste y conduciste a este equipo municipal, llevándolo a buen puerto, insisto, lidiando con esta situación de pandemia que complejizó la vida de todos y todas".

"Se cumplió lo que nos habíamos propuesto"

Recordó que se habían propuesto en este periodo de gestión "la puesta en valor de la Unidad Turística Embalse", como otras obras fundamentales, además de acciones en materia de salud, de contención social para las "familias más vulnerables". "Eso se realizó, con creces; y hoy podemos festejar los resultados que después del dolor provoca la posibilidad de una esperanza y una construcción más colectiva", señaló.

"Ahí están nuestros hoteles poniéndose en valor y las obras de cordón cuneta y de desagues", enfatizó. Recordó que se está a pocos días, también, de comenzar una obra para "poner en valor el Polideportivo". El predio de la UTE corresponde a la Nación, que está realizando las inversiones en el complejo estatal.

Indicó, en tanto, que en breve se iniciará la obra de "gas natural más importante de Embalse" que llegará con el servicio por redes domiciliarias a gran parte de la población. Recientemente, la Nación firmó con varios municipios, entre ellos el de Embalse, convenios para extender la red domiciliaria de gas.

Recordó que esas obras se materializarán en los casi 20 meses que restan de la actual gestión hasta finales de 2023. "Vengo a asumir esta gestión diciendo que trabajemos mancomunadamente", indicó el intendente.

Agregó que, "en lo personal", transitó un camino "como funcionario provincial y luego como funcionario nacional, y que en cualquiera de estos ámbitos, lo que siempre tuve en claro era lo que podíamos hacer por Embalse y Calamuchita".

El periodo en el que reasume Alesandri como jefe comunal, es el cuarto consecutivo. Con 28 años, en 2007, se convertía en uno de los intendentes más jóvenes del país. Luego repitió en en 2011, 2015 y 2019.

 

Te puede interesar