Calamuchita: notifican un fallecimiento y bajan los casos de Covid

El domingo, en el reporte semanal que brinda el Hospital de Santa Rosa, se notificó un fallecimiento en la última semana. Siguen bajando los contagios.
Hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita
Siguen bajando los contagios de Covid en Calamuchita

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en su reporte semanal del domingo, notificó un fallecimiento, mientras continúa la curva descendente de contagios y casos activos de Covid 19en el departamento.

El reporte corresponde a la semana comprendida entre el domingo 6 y el sábado 12 de marzo. Los contagios bajaron a casi de la mitad de la semana anterior. 

Un fallecimiento

El nosocomio calamuchitano reportó un fallecimiento de un vecino de 75 años, residente en Los Cóndores.

Desde el inicio de la pandemia, son 132 las personas fallecidas en Calamuchita con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Baja de contagios y casos activos

Desde hace varias semanas se registra un descenso tanto de contagios como casos activos de Covid-19 en Calamuchita, luego de que se produjera el pico a comienzos de enero.

En la última semana se confirmaron 37 contagios, mientras que los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad, al momento del reporte fueron 47.

En la semana previa habían sido 71 los contagios y 70 los casos activos, con lo que continúa la curva descendente en el departamento. 

Llamado a vacunarse

Desde el Hospital de Santa Rosa se aclaró que no se informó en el reporte sobre el "avance de vacunación, porque no resulta significativo en cuanto a aumento de cobertura, habiéndose aplicado menos de 1000 dosis en todo el departamento durante esta semana".

Agrega el informe: "El resto de los datos epidemiológicos son muy favorables. Instamos a las familias a iniciar o completar esquemas de vacunación en menores de 3 a 11 años".

Te puede interesar