FMRT ya llevó donaciones de Río Tercero para Corrientes

El escritor riotercerense, Jorge Alacevich, realizó una campaña para ayudar por los incendios en Corrientes. Lo recibido fue llevado por la Fábrica Militar.
Colecta Corrientes
Donaciones para Corrientes ya fueron llevadas a Corrientes por FMRT

Desde la Fábrica Militar Río Tercero, se indicó, que desde la industria se dispuso de la logística y el traslado a la provincia de Corrientes de lo que se recibió ante una campaña solidaria para los damnificados por los incendios de Corrientes, iniciativa del escritor de la ciudad, Jorge Alacevich.

"Atento a los devastadores acontecimientos que ha padecido la provincia de Corrientes, el señor Jorge Alacevich realizó una convocatoria, invitando a toda la población de Río Tercero, a realizar donaciones a beneficio de los damnificados por los recientes incendios de aquella provincia", recuerda un comunicado de la industria, en donde señala que ya fueron trasladadas las donaciones.

"En algún momento quise sentarme a escribir sobre la Solidaridad. Pensé que en breves palabras la iba a describir. Hace una semana comenzamos con mi pareja, Marianne, un sueño del cual ella es la “culpable”; seguíamos por las noticias lo ocurrido a nuestros hermanos CORRENTINOS. Y decidimos emprender una campaña de donaciones, dicen algunos; yo digo más bien de empatía”, comentó Alacevich.

Respuesta de la sociedad y traslado

Se indica en el escrito de la industria enviado a los medios, que "la colecta ha tenido gran repercusión, logrando obtener alimentos no perecederos, ropa, colchones, agua, alimentos y medicamentos para animales y diversos artículos de primera necesidad".

"Fábrica Militar Río Tercero, a través de su director José María López, respondió a su compromiso con la sociedad, y colaboró con la logística y traslado de todo lo recolectado hasta la provincia de Corrientes", agrega el comunicado. 

Una vez allí se procedió a la entrega de la carga al Ejército Argentino y Defensa Civil, organismos que se encuentran coordinando las tareas de asistencia a los damnificados. En la cuenta oficial nacional de Twitter de la empresa estatal se publicó un video sobre lo llevado a Corrientes.

El director del establecimiento estatal, José María López, señaló sobre la campaña solidaria: "No me sorprende la inmensa e inmediata respuesta de todos los habitantes de nuestra ciudad, los riotercerenses se comprometen y siempre están predispuestos a brindar ayuda. Es tan emocionante la iniciativa del Sr. Alacevich como la colaboración de la gente. Desde el primer momento le transmití que la Fábrica Militar estaría allí, para sumar su granito de arena a esta acción solidaria...”

Te puede interesar