Con la riotercerense "Tati" Sarmiento, Argentina le ganó a Venezuela

Deportes 04 de marzo de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
La Selección Sub 17 en el Sudamericano le ganó a Venezuela. Es parte de la "albiceleste" la jugadora surgida en Río Tercero, "Tati" Sarmiento.
Tati
La riotercerense "Tati" Sarmiento en la selección Sub 17 de Argentina

La selección de Argentina consiguió su primera victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-17 Femenino de la Conmebol tras imponerse 1-0 a su similar de Venezuela en Montevideo, Uruguay.

Juana Cangaro marcó al minuto 16 el único gol del encuentro de la segunda fecha del torneo (para ver el partido completo AQUÍ) que otorga dos boletos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 que se disputará en la India en octubre del 2022.

La Albiceleste debutó en el Sudamericano con una goleada sufrida por 3-0 ante Brasil, pero el triunfo contra la Vinotinto la coloca en el tercer lugar del Grupo B con tres puntos.

"Tati" Sarmiento en la selección

Tatiana Sarmiento, jugadora nacida en la Ciudad de Buenos Aires, pero desde muy pequeña radicada con su familia en Río Tercero, es parte del representativo nacional. 

"Tati" se formó en las escuelas municipales de los barrios Los Algarrobos, Mitre y Sarmiento. Las mismas estaban a cargo de su papá, Rodrigo Sarmiento. 

En 2021 comenzó a jugar en Vélez Sársfield. El entrenador de la selección, Christian Meloni, la convocó en el mes de noviembre para formar parte del representativo Sub 17. 

Tati Sarmiento

"Es una gran emoción"

Luego del encuentro, su papá Rodrigo, en diálogo con este medio, señaló que fue una gran emoción verla no solamente jugar el encuentro sino cantar el himno argentino en un certamen internacional. "En casa lloramos todos en ese momento", sintetizó.

"Que represente al país, más allá del resultado de un partido, es un gran orgullo; no es poco", manifestó Rodrigo, luego de que la selección en la que juega su hija lograra el primer triunfo en el certamen continental.

Te puede interesar