Embalse: rescataron a un caballo atrapado en un incendio

El jueves por la tarde se incendió el basural de Embalse. Los bomberos, además de controlar el siniestro, rescataron un caballo atrapado en el lugar.
Incendio Caballo Embalse1
Rescataron un caballo atrapado en un incendio en Embalse (Foto: Bomberos)

El jueves por la tarde, y mientras se trabajaba para controlar un incendio en el sector de acopio de residuos sólidos en Embalse, los bomberos rescataron a un caballo que estaba atrapado en una cárcava del lugar. 

"Por detrás del incendio en desarrollo, un caballo quedó atrapado en una cárcava del lugar. Se procedió a rescatar el equino", informaron los bomberos de Embalse.

El incendio

De acuerdo a la información brindada por los servidores públicos embalseños, a las 20:30 continuaba el incendio "sobre residuos sólidos urbanos (RSU) en el área de acopio de elementos de reciclado, restos de poda, residuos de equipos, muebles, garrafas descartables de anafes de camping, maderas, plásticos, cubiertas".

Incendio Embalse 03032022

A dicha hora continuaban trabajando en el sector cuatro autobombas, dos camiones cisternas, dos unidades livianas, 20 bomberos, personal policial e inspectores municipales. El fuego se mantenía activo en un sector de 70 metros de ancho por igual extensión de largo.

Se realizaban tareas de extinción y remoción. Según se indicó a la población el foco ígneo "quedará en desarrollo y de manera incandescente, el fuego que hay en el lugar con personal municipal quedará enfriando el área".

"Por las condiciones meteorológicas, el humo se dirigirá desde el noreste hacía el sur" se agregó en el reporte de los bomberos embalseños.

Te puede interesar