Gráfico dinámico: la baja de los contagios en Calamuchita

Las curvas de contagios y casos activos de Covid, en la última semana, son menos que en el inicio de la tercera ola con una baja sostenida en Calamuchita.
Gráfico Covid 2702022
Las curvas de contagios y casos activos muestran una baja sostenida en Calamuchita

El último reporte semanal que brinda el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, muestra como ambas curvas, contagios y "casos activos", personas transitando la enfermedad, siguen descendiendo en Calamuchita.

En el último informe, se visualiza como inclusive en la semana reportada, desde el domingo 20 al sábado 26 de febrero, se confirmaron menos contagios y casos activos, al igual que las dos anteriores, que la primera de la tercera ola de la pandemia, en la semana comprendida entre el domingo 19 al sábado 25 de diciembre.

Desde el nosocomio calamuchitano, no obstante, se sigue insistiendo con la necesidad de vacunarse en quienes no lo hicieron y de completar los esquemas en aquellas personas que tienen alguna de las dosis de las vacunas. 

Además, se sigue apelando a mantener las medidas de cuidado, como la utilización de los barbijos.

La evolución de la tercera ola

De acuerdo al gráfico preparado por este sitio de noticias, se puede percibir como entre el 25 de diciembre al 2 de enero de 2022, se produjo un crecimiento prácticamente vertical de los contagios y casos activos. Fueron 380 contagios y 425 casos activos.

En la semana del domingo 2 al sábado 8 de enero, se registraron 3.672 contagios y los casos activos, personas con la enfermedad, fueron 3.902.

Desde el 9 al 15 de enero, se visualiza un descenso, aunque aún en una meseta elevada. Se reportaron en esa semana 2.904 contagios y 3.386 casos activos.

Del 16 al 22 de enero, bajaron los contagios y casos activos a menos de tres mil. Se informaron 2.185 contagios y 2.563 casos activos. 

Del 23 al 29 de enero, los contagios fueron menos de mil. Se informaron en esa semana 977 resultados detectables del virus y las personas transitando la enfermedad, fueron 1.238. 

Desde el 30 de enero al 5 de febrero, los contagios y casos activos, se ubicaron apenas por sobre los 500. Fueron 558 contagios y 553 casos activos. 

En la semana reportada entre el domingo 6 y sábado 12 de febrero, fueron 262 los contagios y 269 los casos activos informados por el nosocomio.

En el reporte del domingo 13 al sábado 19 de febrero, los contagios fueron 136, mientras que los casos activos, personas con la enfermedad, 158.

En el último informe, se bajó de las tres cifras de contagios y casos activos, siendo 71 los primeros y 75 los segundos.

Las dos curvas en el gráfico

En el gráfico preparado por este sitio de noticias, se observan ambas curvas, tanto de contagios como de casos activos. La mismas crecen de manera vertical, como está señalado, en la semana comprendida entre el domingo 2 y sábado 8 de enero. 

Luego de llegar a un pico en ese lapso, comienzan a descender con una bajante sostenida. 

Para observar los datos por semanas detenerse en las fechas superiores. 

Te puede interesar