Otra semana con menos contagios de Covid en Calamuchita

La tercera ola de Covid 19 en Calamuchita, muestra otra semana con un descenso de contagios y casos activos. Hay 15 poblaciones sin personas con la enfermedad.
Hospital E Perón Santa Rosa
Siguen bajando los contagios de Covid en Calamuchita, informó el Hospital Eva Perón

La curva en la tercera ola de la pandemia por el Covid-19 continúa descendiendo en Calamuchita, según el reporte brindado el domingo por la noche del Hospital Eva Perón de Santa Rosa. No se notificaron, en la semana, además, fallecimientos en los últimos siete días.

"Los casos nuevos y los activos han disminuido a un número de dos cifras, y quince localidades no reportaron ningún contagio esta semana. En este escenario epidemiológico, la vacunación, el uso del barbijo y la ventilación nos asegurarán una presencialidad cuidada en las aulas. Sigamos cuidándonos entre todos", se indicó en el reporte del nosocomio calamuchitano.

Contagios y casos activos

En la semana comprendida entre el domingo 20 y sábado 26 de febrero, se reportaron 71 nuevos contagios en diferentes poblaciones de Calamuchita. Los "casos activos", personas transitando la enfermedad, son 75.

Debe recordarse que la curva de contagios, desde hace varias semanas viene en descenso. En la anterior fueron 136 contagios, mientras que se informaron 158 casos activos.

Poblaciones sin casos activos

Son varias las poblaciones en donde no hay personas transitando el Covid-19 en Calamuchita.

Son las siguientes: Amboy, Athos Pampa e Intiyaco, Lutti, La Cumbrecita, Las Caleras, Las Bajadas, Los Molinos, Parque Calmayo, Río de los Sauces, San Ignacio, Segunda Usina, Villa Berna, Villa Amancay, Villa Cañada del Sauce. 

Poblaciones con casos activos

Son 11 las comunidades de Calamuchita, en donde hay personas transitando la enfermedad del Covid-19.

Son las siguientes: Embalse (16), La Cruz (5), Los Cóndores (7), Los Reartes (5), San Agustín (4), Santa Rosa (9), Villa del Dique (10), Villa Ciudad Parque (3), Villa General Belgrano (7), Villa Quillinzo (3), Villa Rumipal (5), Villa Yacanto (1).

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el total contagios en Calamuchita es de 23.502. Las personas que se recuperaron fueron 23.297.

Son 130 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera.

Te puede interesar