Falleció Dora Marinelli, ex edil de PJ de Río Tercero

Sociales 27 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Desde el PJ de Río Tercero, se comunicó el fallecimiento de Dora Marinelli, exedil e histórica militante, además de ser una mujer de un gran perfil solidario.
Dora Marinelli
Dora Marinelli, en 2021 había sido reconocida por su trabajo social

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de la exconcejala, militante e histórica referente del Partido Justicialista de Río Tercero, Dora Marinelli. 

"Desde el Partido Justicialista queremos hacer llegar nuestro pesar por el fallecimiento de la compañera Dora Marinelli, quien fue una de nuestras referentes históricas, ex concejal y gran militante", señala un comunicado del Partido Justicialista de Río Tercero.

Un perfil social y solidario

Quien es hoy despedida se encontraba internada en una de las clínicas de la ciudad, por padecer una grave enfermedad. Tenía 81 años, y el velatorio se realizará en Lomar.

Ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Río Tercero por dos periodos: 1995-1999 y 1999-2003. Se la recuerda, especialmente por su dedicación en el plano social y su perfil solidario, no solamente por quienes están en el Justicialismo local.

En el primer gobierno de Carlos Rojo, esa faceta de su personalidad, la llevó a ocupar el cargo de secretaria de Acción Social, entre 1991 y 1995.

Una distinción en 2021

El año pasado "Dorita", como era conocida, había sido una de las mujeres riotercerenses destacadas que recibieron una de las distinciones "Zoila 2021".

"Pienso que no soy merecedora de tanto elogio, pero fue una satisfacción encontrarme con mucha gente conocida y querida", señalaba entonces Dora, luego de recibir la distinción en declaraciones a Canal Local.

En aquel momento señalaba esperar "poder seguir trabajando por la gente humilde, por los pobres; ocurre que los años han pasado y la salud no me responde", decía.

Consultada sobre qué era lo que más recordaba de su paso por la acción social, tanto como funcionaria del área como en la banca del Concejo Deliberante, respondía que era el saludo en ese momento de mucha gente, en la calle. "Pienso que algo habré hecho, por eso gracias a todos", agregaba.

"Nos dejó una persona muy solidaria"

"Realmente ha sido una pérdida muy grande para el peronismo. Dorita hacía tiempo que lamentablemente no estaba bien de salud", señaló en diálogo con este medio, Juan Salinas, presidente del PJ de la ciudad.

"Nos dejó una persona muy solidaria, abocada a lo social; una importante concejal en el gobierno de (Carlos) Rojo; una mujer con mucha representatividad", señaló Salinas. El dirigente dejó su pésame para la familia y afectos de "Dorita".

"Es una compañera más que nos dejó; a la que vamos a recordar como aquella persona que siempre estuvo dispuesta en cuanto a la acción social. Es una tristeza muy grande la que tenemos", señaló el presidente del PJ de Río Tercero.

 

Te puede interesar