Río Tercero: se recordó a Marilena, quien un acto de arrojo fallecía hace un año

Río Tercero 27 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Se recordó a Marilena Bossio con una colecta para la Asociación Protectora de Animales. Hace un año, tras salvar a un niño perdía la vida en un lago del sur.
Marilena Bossio
Marilena Bossio, hace un año fallecía tras salvar a un niño

"Porque tu amor infinito sigue vivo en nosotros, festejamos tu paso por nuestras vidas llevando amor y solidaridad a tus amados cuatro patas". Así señalaba el flyer de la Asociación Protectora de Animales San Roque de Río Tercero.

Marilena Bossio, joven veterinaria riotercerense perdía la vida en el lago Cardiel de Santa Cruz hace un año, cuando tras desatarse una tormenta se arrojaba al agua, nadaba hasta un kayak, y le entregaba su salvavidas a Mateo, un nene de ocho años. 

La reacción de la joven que se encontraba de visita en la provincia del sur del país, fue instintiva. No lo dudó. Enfrentando las aguas congeladas, el viento que abrevaba, la arena que nublaba la vista, una intensa precipitación y el granizo, amarrando al niño al kayak le entregó su único salvavidas.

Mateo pudo salvar su vida, pero Marilena no logró, con la fuerza de las olas, a pesar de ser una excelente nadadora, llegar a la costa, siendo encontrado su cuerpo a la medianoche.

Entregó su existencia para salvar la del pequeño. La joven, entonces de 27 años, era una apasionada por los animales. Fue por ello que estudió para médica veterinaria en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Desde los 12 años colaboró con la Asociación Protectora de Animales San Roque de Río Tercero. 

Alicia Carlisi, de dicha asociación, recordó que Marilena, siempre cuando llegaba a Río Tercero, acudía al refugio que la Asociación tiene en el sur de la ciudad para conocer que se necesitaba. 

Fue su hermana, Marcela, quien tuvo la iniciativa de que se realizara la colecta de alimentos para los animales que se encuentran en el refugio de la Asociación, en recuerdo de la joven. Se realizó en la Plaza Esperanza, en donde hay una placa que la recuerda y un árbol que crece en su memoria, en un acto del Concejo a los pocos días de su fallecimiento, en donde se realizó la acción solidaria como una manera de recordarla.

"Realmente Marilena siempre estará, nunca se marchó y eso quedó demostrado en la tarde del sábado", señaló a a este medio, Alicia Carlisi. Además de los integrantes de la Asociación Protectora San Roque, estuvo su hermana, Marcela, su mamá, Alicia Martínez, y su papá, Víctor Bossio. 

Colecta en recuerdo de Marilena

"Siempre estará"

No fue poco lo que llevaron quienes se acercaron a la plaza en la tarde del sábado. Según explicó Carlisi, se recolectaron 200 kilogramos de alimento balanceado, además de quienes dejaron un aporte en dinero para comprarlo, totalizando 11.500 pesos.

"No es poco, para nada, ayuda y mucho, y a eso lo logró Marilena, que como te decía, siempre estará con nosotros y con sus animales, que tanto quería", señaló la integrante de la Protectora San Roque.

El recuerdo por Marilena

Como está señalado, el año pasado, entre otras acciones en su memoria, fue declarada "Ciudadana Destacada" por el Concejo Deliberante de la ciudad. La sesión especial se realizó en el lugar en donde fue la colecta del sábado.

La declaración del cuerpo deliberativo riotercerense, señalaba: "Su camino transitado entre nosotros es motivo de singular orgullo. Como vecinos de su ciudad natal debemos honrarla manteniendo su ejemplo vivo, desde donde continuará marcando rumbo. Que el dolor de su pérdida no nos impida honrar su vida comprometida y alegre, que la nobleza de sus actos perdure siempre en la memoria colectiva de nuestra comunidad".

En aquel proyecto de resolución aprobado por una unanimidad por el cuerpo deliberativo, se establecía "INSTAR al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL a que en la próxima denominación de arterias y/o espacios públicos se imponga el título Médica Veterinaria MARILENA BOSSIO como reconocimiento y público HOMENAJE de la comunidad de nuestra ciudad A SU VIDA comprometida y total entrega por amor al prójimo".

Noticia relacionada:

Marilena RecuerdoDesde el recuerdo y el dolor al amor por el prójimo de Marilena

Te puede interesar