Hay una alerta por tormentas para parte de Córdoba

Tiempo 26 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Diferentes departamentos de Córdoba están incluidos en una alerta por tormentas para la noche del sábado. Se encuentran Tercero Arriba y parte de Calamuchita.
Alerta Nueva
El SMN emitió una alerta por tormentas para parte de Córdoba

El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una alerta por tormentas para la noche del sábado en diferentes departamentos de Córdoba. En otros, se extiende también la posibilidad de tormentas para la madrugada y tarde del domingo.

Entre los departamentos alcanzados en la alerta del SMN por tormentas para la noche del sábado, se encuentra Tercero Arriba y parte de Calamuchita.

Los departamentos, alcanzados por el aviso del organismo oficial del tiempo, son los siguientes: Río Primero - Río Segundo - Tercero Arriba - Zona baja de Calamuchita - Zona baja de Santa María - General San Martín - Marcos Juárez - Unión - Capital - Zona baja de Colón - Zona baja de Totoral - Juárez Celman - Zona baja de Río Cuarto - General Roca - Presidente Roque Sáenz Peña -

La alerta por departamentos

Noche del sábado, tarde y noche del domingo

Según el sistema del SMN, la alerta para la noche del sábado y tarde-noche del domingo, incluye a los siguientes departamentos: Río Primero - Río Segundo - Tercero Arriba - San Justo.

Noche del sábado, madrugada y tarde del domingo

Según el sistema del SMN, la alerta para la noche del sábado, madrugada y tarde del domingo, incluye a los siguientes departamentos: General San Martín - Marcos Juárez - Unión - Juárez Celman - Zona baja de Río Cuarto.

Noche del sábado y tarde del domingo

Según el sistema del SMN, la alerta para la noche del sábado y tarde del domingo, incluye a los siguientes departamentos:  Zona baja de Calamuchita - Zona baja de Santa María - Capital.

Tormentas 

El nivel de la alerta es "amarillo" y señala: El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Alerta vigente a las 20:30 del sábado 26 de febrero. Esta alerta AQUÍ, fue actualizada el domingo por la mañana.

Cielo sol nubesLunes y martes: el tiempo en Tercero Arriba y Calamuchita

Te puede interesar