Villa en Ascasubi vivió el retorno de sus "Corsos"

Con una gran convocatoria de público pasó el viernes la primera noche y el sábado la segunda como cierre de los "Corsos de la Villa" en Villa Ascasubi.
Corsos Villa Ascasubi 2022a
Viernes y sábado, nuevamente con Corsos en Villa Ascasubi

Se desarrolló el viernes la primera noche de los Corsos de la Villa 2022, con un muy buen marco de público, comparsa, carrozas, disfraces, además de un show musical. El sábado, fue la segunda noche y el cierre de esta edición del tradicional evento.

Desde el municipio, se había informado que "ante diferentes consultas recibidas durante el día, se comunica que se hace con normalidad hoy (por el sábado) la segunda noche de los Corsos de la Villa, con actuación del grupo Chipote y toda la fiesta del carnaval". Las condiciones del tiempo acompañaron el cierre de los corsos.

Hacia la edición número 23

Se destacó la presentación de la comparsa Arayé, oriunda de Porteña, con 14 carrozas, 180 integrantes, batucada y murga propia, marionetas gigantes y el dragón chino. El cierre musical del viernes fue con Monada y el del sábado con Chipote.

También se presentaron los habituales disfraces y carrozas que engalanan la previa del baile y se pudo elegir al participante o grupo favorito a través de una página AQUÍ, dispuesta para el evento.

Los corsos son organizados por la Municipalidad de Villa Ascasubi y tienen como epicentro la plaza San Martín.

La entrada tuvo un valor de 500 pesos, aunque para quienes son de Villa Ascasubi con impuestos al día se pudo acceder al beneficio de 2×1 (250 pesos por noche).

Para el ingreso al predio, se solicitó pase sanitario o carné de vacunación. La próxima edición de los "Corsos de la Villa" podría cambiar de lugar, esto es desde el Centro Cívico de la población a la proyectada Avenida Juan B. Bustos.

Te puede interesar