Crimen en Embalse: el detenido no declaró y negó los hechos

El joven que se encuentra detenido por el crimen de un hombre en Embalse, tuvo la indagatoria el viernes, se abstuvo de declarar y negó los hechos.
Tribunales 3
El detenido por un homicidio en Embalse se abstuvo de declarar ante la Fiscalía de Río Tercero

Un joven de 20 años, detenido por el homicidio de un vecino de Embalse la pasada semana, tuvo la instancia de indagatoria en la mañana del viernes en la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero a cargo de Paula Bruera. No declaró y negó los hechos que se le imputan.

Según se indicó desde la fiscalía, quien está detenido por el homicidio de un vecino de Embalse, negó los hechos y se abstuvo de declarar. En los próximos días se definirá su situación procesal.

"En los próximos días se va a resolver su situación procesal  y estamos a la espera de las pericias q se dictaron como por ejemplo una pericia interdisciplinaria", se indicó a este medio desde la fiscalía a cargo de Bruera.

La indagatoria es una instancia de la instrucción a una persona sobre la que existe alguna sospecha de que haya estado implicada en un caso judicial bajo investigación.

En la indagatoria se le informa de qué se la acusa, se le hacen preguntas relacionadas con el caso, y se le da la oportunidad de defenderse o brindar pruebas. Puede abstenerse de declarar, como sucedió en este caso.

"Homicidio calificado por alevosía"

El crimen del vecino de 32 años, sucedió en la madrugada del viernes 11 de febrero. Fue en un domicilio de barrio Casino de Embalse. La víctima, estaba postrada desde hacía varios años. 

La detención dispuesta por la fiscal Bruera en la misma jornada del asesinato, fue bajo la carátula de "homicidio calificado por alevosía". El hombre perdió la vida al ser apuñalado.

Las heridas provocadas "habrían sido por un elemento punzocortante y en el lugar de los hechos trabajó Policía Judicial, se constituyó la Fiscal de Instrucción (...), personal de investigaciones, con la colaboración de personal de la División de Homicidios de la Policía de Córdoba", se informaba oficialmente desde la Fiscalía.

Te puede interesar