Conferencia del municipio y 9 de Julio de Río Tercero

Deportes 16 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Con autoridades municipales y dirigentes de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero se realizó una conferencia. Fue sobre la participación en el Torneo Federal.
Conferencia 9 de Julio
Conferencia de autoridades municipales y Sportivo 9 de Julio en Río Tercero

El miércoles se realizó una conferencia de prensa en el estadio José “Gordo” Albert de Sportivo 9 de Julio. En la misma se aludió a la presencia del equipo riotercerense en el Torneo Federal y a un torneo 3 x 3 que se desarrollará en la institución.

En la conferencia, estuvieron presentes el intendente Marcos Ferrer, la secretaria de Deportes, Rocío Comba, la presidenta del club, Nora Gerbaldo, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero, Edgard Chiappero, el entrenador, Darío Coronel, el manager, Gastón Luchino y uno de los jugadores, José Gerlero.

El torneo federal y el 3x 3

En la conferencia, se brindaron detalles sobre la participación que viene teniendo la institución en el Torneo Federal y de la importancia de la misma para el deporte de la ciudad.

Se remarcó que para los jóvenes significa una motivación especial poder competir a nivel nacional. 

Por otra parte se destacó que participarán varios equipos, que ya están confirmados para el Torneo 3x3, que se realizará el próximo 26 de febrero. 

"Celebramos que 9 de Julio emprenda un nuevo desafío"

El intendente Ferrer, señaló "para la ciudad, obviamente al ser la Capital Nacional del Deportista, y no sólo por eso, el deporte es un aspecto muy importante del desarrollo colectivo (...) y el básquet particularmente tiene mucha historia" en Río Tercero.

Agregó: "Con los tiempos que corren, sostener estas estructuras se hace muy difícil, por ello siempre hace falta gente que esté comprometida, con ganas de dedicarle tiempo; sabemos que ser dirigente hoy es un muy difícil, la economía no acompaña, y aún así celebramos desde la Municipalidad que 9 de Julio emprenda con el básquet un nuevo desafío, que lo hagan año tras año, y lo sostengan".

Sobre ello acotó que "no sólo tiene un impacto positivo para la ciudad sino para muchos chicos que en esa competencia ven la oportunidad de poder crecer y desplegar su talento".

Te puede interesar