Inauguran obras en el Balneario de Villa Ascasubi

Este miércoles la Municipalidad de Villa Ascasubi presentará obras en el balneario José Alberto Suescun. Se trata de distintas mejoras en el predio.
Balneario Villa Ascasubi Piletas
Inauguran mejoras en el Balneario de Villa Ascasubi

Este miércoles se inaugurarán obras en el Balneario José Alberto Suescun de Villa Ascasubi. Según se informó desde el municipio, la inversión es de  $27.007.928 pesos.

Estará presente en la inauguración de las mejoras del predio el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres. El acto oficial será a las 18.30 en la explanada de confitería La Perla del Río. 

El cierre de la jornada tendrá la actuación del Grupo Fuzión de Villa María y Los Churrinchis de Río Tercero.

Las obras que se inauguran

Las obras que se inaugurarán, son la "puesta en valor del parador  “La Perla del Río” y de la pileta municipal. En el sector se realizó una inversión de 20.324.776 pesos.

Mayor equipamiento para el camping, con la refacción y reposición de asadores, mesas, bancos, nuevas luminarias, baños y juegos infantiles, cuya inversión fue de 3.874.346,69 pesos.

La "bajada al balneario", (calle Doroteo Agüero), en donde se construyó la vereda, cordón cuneta, se colocaron luminarias y se realizó la forestación, por 2.808.860 pesos.

Junto al Ctalamochita

El Balneario José Alberto Suescun, lleva el nombre del exjefe comunal que dotó al balneario de la población de una infraestructura que le otorgó mejoras especiales, como la pileta y los bungalows que tiene el predio.

En la zona del llano, luego del dique Piedras Moras, es el tercer balneario junto al río Ctalamochita (Tercero), luego de los de Almafuerte y Río Tercero, que se encuentran aguas arriba. Luego se encuentra el de Pampayasta Sud.

Te puede interesar