La situación epidemiológica del martes en Río Tercero

Río Tercero 15 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
La Municipalidad informó que el martes se confirmaron 19 nuevos contagios de Covid-19 en Río Tercero. Los casos activos apenas superan los 200 y hay dos personas internadas.
Río Tercero Panorámica Plaza
El martes se confirmaron 19 contagios de Covid en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero en su reporte del martes, informó que el martes se confirmaron 19 nuevos contagios en la ciudad. Los casos activos, personas transitando la enfermedad, son 218.

El martes se confirmaron 19 contagios, mientras que hace siete días, habían sido 22. Hace dos semanas, el martes 1 de febrero habían sido 47 los resultados detectables del virus.

En la jornada fueron 23 las personas que recibieron el alta epidemiológica.

Casos activos e internaciones

Los denominados "casos activos", quienes se encuentran cursando la enfermedad, son 218. Semana tras semana, se viene produciendo una curva descendente.

El martes 1 de febrero, hace 15 días, los casos activos eran 794. Hace una semana, el 8 de este mes, se habían reportado 323.

Al martes por la noche había dos personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales. Una se encontraba en sala común y la otra en Unidad de Terapia Intensiva.

Ambas curvas de la tercera ola

Al cierre de la semana anterior, con el reporte de los últimos siete días, se pudo apreciar como el descenso de contagios y casos activos es sostenido.

El pico de contagios de la tercera ola de la pandemia se produjo a principios de enero. A partir de allí comenzaron a descender ambas curvas, tanto la de contagios como la de las personas transitando la enfermedad. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 14.906. El total de altas es de 14.520.

De acuerdo al reporte municipal del martes, son 168 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19.

Te puede interesar