Río Tercero: Ferrer dijo que el municipio terminará el pavimento en Castagnino

Río Tercero 14 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, aludió a la obra de pavimento en barrio Castagnino. Se rescindirá el contrato con la empresa. El municipio concluirá la obra y agregará otras siete cuadras.
Ferrer Pavimento1
Ferrer dijo que el municipio terminará la obra de pavimento en barrio Castagnino

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, en conferencia de prensa, el lunes aludió a la obra de pavimento con adoquines en barrio Castagnino. Indicó que se rescindirá el contrato con la empresa que la ejecutaba por "incumplimiento" del contrato y será el municipio el que finalizará los trabajos en las cuadras que restan.

Además, manifestó que se pavimentarán otras siete cuadras. Ferrer, estuvo acompañado en la conferencia por el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi, y por el de Economía, Raúl Bertalot. 

"Vamos a rescindir el contrato con la empresa, y obviamente ejecutaremos el seguro de caución (...), que es el reaseguro que tiene el municipio de garantizarse cuando se cumple o no con la pactado; pero lo que más le interesa a los vecinos es qué pasará con la obra. Hemos tomado la decisión de hacernos cargo, a través de administración municipal, para la finalización", señaló Ferrer.

La obra contempla el adoquinado de 27 cuadras. Se trata de una inversión de 77 millones de pesos con fondos provenientes de la Nación que va realizando los desembolsos a medida en que avanzan los trabajos. 

Según explicó el jefe comunal, se produjeron "una serie de inconvenientes". "No los provocó el municipio, porque cuando licita una obra justamente lo que busca es tercerizar la responsabilidad de la ejecución", aclaró.

"Nos hacemos responsables de pagar y la empresa es la responsable de ejecutar los trabajos", expresó. Acerca de los "incumplimientos" de la firma, indicó que se la notificó pero "lamentablemente eso persistió y en algunos casos se profundizó y ha traído inconvenientes a los vecinos que viven en el sector".

Indicó que se terminarán las siete cuadras que restan con personal municipal. La conclusión del pavimento articulado -prosiguió- estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. "Vamos a resolver los inconvenientes que se han generado en otra parte de la obra, que son en muchos casos los detalles finales", amplió.

Otras siete cuadras

Ferrer manifestó, además, que se agregarán otras siete cuadras de adoquinado a las 27 que se concluirán. Explicó que la decisión se adoptó, ya que existieron pedidos de vecinos.

"El municipio no solamente ejecutará las siete cuadras que restan de adoquinar, sino que vamos a agregar otras siete cuadras", manifestó Ferrer.

Las cuadras que se agregarán, son las comprendidas en la calle Leandro Alem, entre Solís y Azcuénaga; Belisario Roldán, entre las mismas arterias; calle Leopoldo Lugones, entre Solís y Estanislao del Campo; además de dicha arteria, entre Lugones y Esperanza.

Ferrer indicó que con esas cuadras, "gran parte de barrio Castagnino, quedará con pavimento articulado". Recordó que ese sector de la ciudad recibió obras de pavimento en algún momento, pero después por mucho tiempo no se ejecutaron trabajos con esa mejora.

Con respecto al pago de la obra, dijo que los vecinos se pueden quedar "tranquilos", que habrá amplitud para hacerlo. "Será de una manera razonable, y aquellos que tengan dificultades, serán atendidas y les buscaremos una solución", indicó el intendente.

Te puede interesar