Bajan los contagios de Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 08 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El martes se confirmaron 22 contagios de Covid-19 en Río Tercero. Los "casos activos", quienes transitan la enfermedad, también descendieron.
Río Tercero Noche Iglesia
Bajan los contagios de Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el martes se confirmaron 22 contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos. Bajaron, además, los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad.

En la tercera ola de la pandemia, los 22 contagios de Covid reportados el martes en Río Tercero, es el menor número de diagnósticos diarios desde que comenzaron a aumentar los casos de coronavirus en la tercera ola de la pandemia.

Para tomar un dato comparativo, el martes de la semana anterior se habían notificado 47 contagios contagios. 

Casos activos e internaciones

Casos activos

Los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, al martes por la noche fueron 323. En la jornada 397 personas recibieron el alta. 

Hace una semana los "casos activos" eran 794. En las últimas semanas, se percibe una curva descendente tanto en contagios tanto en contagios como en personas con la enfermedad. Al reporte del viernes anterior, de acuerdo a los reportes semanales, ya se percibía esa tendencia. 

Internaciones

El martes por la noche eran cinco las personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales.

De las mismas, dos se encontraban en sala común, mientras que tres estaban en Unidad de Terapia Intensiva.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 14.800. El total de altas es de 14.311.

Son 166 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19. En la tercera ola de la pandemia son 14 los fallecimientos.

Te puede interesar