Covid-19: notificaron dos fallecimientos en Río Tercero

Río Tercero 07 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El lunes, en su reporte diario, la Municipalidad de Río Tercero, notificó dos fallecimientos en la ciudad de personas con Covid-19. Se confirmaron 146 nuevos contagios.
Acceso Norte Río Tercero
El lunes notificaron dos fallecimientos de personas con Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte del lunes, notificó dos fallecimientos de personas que se encontraban internadas con Covid-19. Se confirmaron, en tanto, 146 contagios.

En esta tercera ola de la pandemia son 14 las personas que dejaron de existir diagnosticadas con Covid-19. 

Quienes  fallecieron son un hombre de 84 años el sábado y una mujer de 83 que dejó de existir el lunes. Ambas personas se encontraban internadas en centros de salud locales. 

Contagios, casos activos e internaciones

El lunes, como está señalado, se confirmaron 146 contagios de Covid-19. Si bien es el acumulado del fin de semana y el primer día hábil de la semana, en comparación con el lunes de la semana anterior, aumentaron los resultados detectables. Hace siete días se habían informado 80 contagios de Covid-19 en Río Tercero.

Los denominados "casos positivos activos", personas que transitan la enfermedad, reportados el lunes, fueron 698. El pasado viernes, eran 599, y hace una semana sumaban 783.

Hay seis personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales. De las mismas, cuatro se encuentran en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva. 

Curva de contagios

Al cierre de la semana anterior, con el último reporte semanal brindado por el municipio, se percibía una curva descendente en la tercera ola de la pandemia, tanto en contagios como en casos activos. 

Al viernes de esta semana, cuando se brinde el nuevo reporte semanal se conocerá si ambas curvas, tanto de contagios como de casos activos, siguen descendiendo o vuelven a subir.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 14.778. El total de altas es de 13.914.

Son 166 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19. En la tercera ola de la pandemia son 14 los fallecimientos.

Te puede interesar